• bannerfoto-01
  • cuero_88 copia
  • bannerilus-01
  • bannermoda-01
  • bannerproducto-01
  • banner.animacion-01
/Actualidad / Taller Ikea en la EASDBurgos

Taller Ikea en la EASDBurgos

23.11.2017

El pasado 7 de noviembre se celebró en la EASD de Burgos la segunda edición del Taller “Customizate by Ikea, ”patrocinado por IKEA Valladolid y enmarcado en las actividades de  la Pasarela de la Moda de Castilla y León que en su reciente XX Edición mostró una vez más la continuidad en su apuesta por la promoción de la creatividad de los futuros diseñadores de nuestra comunidad.

Participando una gran afluencia de alumnado proveniente de las escuelas de diseño Temat Escuela Técnica y Escuela de Diseño ESI, ambas de Valladolid; Escuela de Arte y Superior de Burgos y la Escuela de Moda Liper (León). El alumnado contó con unas cajas que aleatoriamente contenían diversos materiales de venta en los diferentes departamentos de Ikea, como accesorios de hogar, manteles, mantas, sábanas, toallas, papel de regalo, adornos, peluches, etc.,  y una prenda básica (black dress) de la que partir la propuesta de diseño.

Las creaciones se mostraron expuestas en el Fórum Evolución Burgos durante la celebración de la Pasarela de la Moda CyL 2017, y sometidas mediante las redes sociales del evento,  a votación pública para otorgar el premio. En esta ocasión el premio al Mejor Estilista de Castilla y León recayó en Natalia González Rojo, alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, resultando ganadora del Premio al Mejor Estilista de Castilla y León del Taller ‘Customízate by IKEA’ y obteniendo el reconocimiento y galardón (cheque regalo para Ikea) de las manos de su promotor en los actos de la  Pasarela C y L –XX , del día 8 de Noviembre.

Desde nuestra Escuela, queremos remarcar y valorar el carácter interdisciplinar de la propuesta, la entregada colaboración del profesorado involucrado y la respuesta tan positiva del alumnado en una actividad que encaja perfectamente con nuestra filosofía de la implantación progresiva en todos los ámbitos educativos de la Metodología de Proyectos de autor, del “Desing-thinking”, de la creatividad como herramienta básica de desarrollo formativo, de la autonomía artística conjugada con el trabajo cooperativo en equipo, junto a la atención a las prioritarias e imperantes tendencias del diseño actual y la creación artística contemporánea, como son: la ética laboral y de consumo local,  la sostenibilidad, la reutilización, resignificación, reapropiación, actualización y fusión de técnicas, procesos y materiales tradicionales e innovadores…etc.

Así que felicitarnos por las sinergias logradas y materializadas en resultados tan prometedores para nuestro alumnado, una vez más en esta ocasión.

Aprovechamos esta noticia también para agradecer a Natalia su donación del premio a la Escuela, gracias por todo lo que este gesto significa para nosotros.

(32)

|
© 2024 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |