• titular2
/Actualidad / Arte / La moda de jóvenes diseñadores de Burgos viste al Hospital del Rey

La moda de jóvenes diseñadores de Burgos viste al Hospital del Rey

06.06.2019

El Hospital del Rey de la Universidad de Burgos se vistió con las tendencias de los jóvenes diseñadores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, en una pasarela con más de 100 salidas que mostraron el trabajo de 64 alumnos.

En esta iniciativa denominada “I Hate Basics Urban Kaos” participo alumnado de 3º y 4º de EASModa en colaboración con alumnado para modelaje de Bachillerato, 1º y 2º de EASModa. El desfile estuvo acompañado por DJ Pure, que adapto la música a los diseños y convirtió en una fiesta un desfile en el que se rompieron las tendencias tradicionales.

El Director de Actividades Culturales, Carlos Lozano, se mostró orgulloso y encantado de poder acoger este acto y destacó “la creatividad de la juventud que desarrolla un diseño contemporáneo” y animó a continuar la colaboración entre la Universidad de Burgos y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos.

Desde la Escuela Superior de Arte se mostraron muy satisfechos con el evento.  La profesora del departamento de proyectos e investigación de Diseño de Moda, Susana Rioseras, destacó la labor previa del profesorado y alumnado en la organización del evento “donde el alumnado ha desfilado con los diseños de sus propios compañeros, un trabajo de meses y que han realizado con gran ilusión” además afirmó la intención de la Escuela de Arte de consolidar la relación con la Universidad y manifestó su deseo de que “este evento perduré en futuras ediciones”.

Por otra parte, el director de la Escuela de Arte, Alejandro Caballero, valoró el gran trabajado de los alumnos “en una pasarela dinámica y muy rápida que se ha desarrollado en un espacio único y con una iluminación muy interesante”

Tras esta pasarela la cafetería de la Facultad de Derecho acogió el concierto del grupo Trasmusas, integrada por Judith, una alumna de la Universidad de Burgos que debutará acompañada por cuatro músicos.

Fuente: https://www.ubu.es   (Visita su galería multimedia)

(525)

|
© 2019 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |