• cilos formativos
  • ACCESO-Y-ADMISIÓN-Diseño
  • ACCESO Y ADMISIÓN BACH
/Actualidad / Campeonato Skills 2018 en Castilla y León

Campeonato Skills 2018 en Castilla y León

17.02.2018

Web Oficial Castilla y León Skills 2018

http://castillayleonskills2018.com

 

La EASD Burgos sede de dos SKILLS.

 Tecnología de la moda

Compiten en esta modalidad la dos estudiantes de la Escuela técnica TEMAT, dos estudiantes de CIFP Ciudad de Bejar y dos estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos.

Floristería (Exhibición)

Compiten en esta modalidad la dos estudiantes de la Escuela técnica TEMAT, dos estudiantes del Escuela Sierra Pambley y dos estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos.

Nuestros patrocinadores.

 

Skills en Burgos

En estos campeonatos regionales de Formación Profesional habrá también competiciones en otras 17 especialidades. En la ciudad de Burgos el CIFP Simón de Colonia será también sede de 5 modalidades de esta competición (Mecatrónica, Fresado, Control Industrial, Robótica Móvil y Soldadura), a su vez en otros centros de Formación Profesional de Salamanca, Segovia y Valladolid.

 

Cartel de la competición 2018 

Las competiciones de Formación Profesional (Skills)

Las competiciones de destrezas (skills, en inglés) constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Competiciones de destrezas en Formación Profesional:

  • Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional
  • Campeonatos Nacionales de Formación Profesional (SpainSkills)
  • Campeonatos Europeos de Formación Profesional (EuroSkills)
  • Campeonatos Internacionales de Formación Profeisonal (WorldSkills)

Los campeonatos autonómicos de Formación Profesional de Castilla y León tienen como finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza el alumnado participante con su formación en el sistema educativo de Castilla y León. Se desarrolla bienalmente y sirven para seleccionar a los representantes de Castilla y León en los campeonatos nacionales (SpainSkills).

En los campeonatos nacionales de Formación Profesional, participan todas las Comunidades y Ciudades Autónomas. El último campeonato se celebró en marzo de 2017. Se desarrollan bienalmente, alternando los años con los de desarrollo de campeonatos autonómicos.

Los campeonatos Europeos e Internacionales están organizados por WorldSkills Europe y WorldSkills International respectivamente.

  • WorldSkills International y WorldSkills Europe son asociaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro, cuya principal actividad es organizar competiciones bienales de formación profesional. Ambas organizaciones reúnen a instituciones de formación profesional, empresas y asociaciones profesionales líderes en los diversos sectores productivos, con los objetivos de difundir información y compartir conocimiento sobre la evolución de las destrezas profesionales, fomentar la calidad, la innovación y el intercambio cultural entre competidores y expertos de todo el mundo.
  • La pertenencia de España a estas organizaciones conlleva la celebración bienal de un campeonato nacional de Formación Profesional (Spainskills), que sirve para seleccionar a los competidores que representan a España en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills).

(77)

|
© 2018 EAS Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |