• Pasarela2018
/Actualidad / Castilla y León Skills: 9 de mayo, Mañana.

Castilla y León Skills: 9 de mayo, Mañana.

09.05.2018

Durante mañana del día de hoy 9 de Mayo, ha tenido lugar en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos la última jornada de la competición de la especialidad 31 Tecnología de la Moda y 28 Floristería, dentro de la competición Skills Castilla y León 2018.

Skills Castilla y León es una competición promovida desde la Dirección General de FP a través del proyecto Aula-Empresa, que tiene como finalidad mejorar la calidad de la formación profesional y la empleabilidad a través de una mayor vinculación de los centros docentes con las empresas, entidades empresariales, instituciones y profesionales autónomos del entorno productivo.

La competición de Tecnología de la Moda, con participantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, el CIFP Ciudad de Béjar y el CFP TEMAT Escuela Técnica, ha entrado en su tercer y último módulo, consistente en la confección y acabado de la prenda, acorde a la ficha técnica de figurín entregado al inicio de la competición.

Por su parte, la exhibición de Floristería, ha contado con el asesoramiento de la empresa floral Coquelicot Passion SL, y con participantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, el CFP TEMAT Escuela Técnica y el Colegio Sierra Pambley. Éstos han finalizado la materialización de las obras basadas en el surrealismo y han realizado una memoria del proceso, perteneciente al último módulo de la exhibición.

Durante esta misma mañana, el Director General de FP y parte de su equipo, junto con el inspector jefe, el inspector de la Escuela y la Jefa del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Burgos, han visitado las instalaciones y los aulas de la competición y la exhibición, para ver el desarrollo de las mismas. Durante el recorrido, Javier Martínez, propietario de la firma Trasluz Casual Wear, también les ha acompañado, habiendo participado durante el día de ayer en el programa de televisión haciendo incidencia en la importancia de la relación entre las empresas y la formación en centros educativos.

En esta fase regional se seleccionan a los candidatos que van a representar a Castilla y León en la siguiente fase, el campeonato nacional “SpainSkills”. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 18 de Mayo de 2018 en el Auditorio Miguel Delibes, en Valladolid.

(69)

|
© 2018 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |