• cilos formativos
  • ACCESO-Y-ADMISIÓN-Diseño
  • ACCESO Y ADMISIÓN BACH
/Actualidad / Castilla y León Skills: 8 de mayo, mañana.

Castilla y León Skills: 8 de mayo, mañana.

08.05.2018

Esta mañana han comenzado las competiciones:

31 Tecnología de la moda

En esta fase los competidores, tras la recepción, revisión de máquinas y equipamiento, presentación de la prueba han comenzado a elaborar el prototipo, para ello han de realizar el patrón base, transformación e industrialización.

28 Floristería

En esta fase los competidores, tras la recepción, revisión de máquinas y equipamiento, presentación de la prueba han comenzado con la elaboración y recepción de bocetos y la materialización de la obra.

Este martes 8 y miércoles 9 de Mayo, Burgos forma parte de los campeonatos autonómicos de competencias profesionales “Castilla y León Skills 2018”, en los que  participan 156 competidores procedentes de las 9 provincias de Castilla y León. La ciudad acogerá un total de 32 competidores distribuidos en sus dos sedes: la Escuela de Arte y Superior de Diseño y CyRBC de Burgos y el CIFP Simón de Colonia.

El campeonato Skills tiene su origen en España en 1947 al organizar la primera competición de destrezas entre estudiantes de formación profesional, con el objetivo de hacer ver al alumnado, a la sociedad, a los profesores y a los directivos de las empresas, la importancia de una buena formación profesional para el futuro. Por ello, la propia competición es un punto de encuentro para competidores, profesores/as tutores, profesionales del entorno laboral y empresas líderes en cada sector productivo y económico.

Este campeonato Skills evalúa los conocimientos, habilidades y destrezas de los participantes, siendo necesario demostrar en la competición la rapidez, el buen hacer y la eficiencia durante las pruebas, para hacerse con el título de campeón/a.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño y CyRBC de Burgos este año es sede de dos especialidades que además son novedad dentro en nuestra comunidad: “31 Tecnología de la moda” y “28 Floristería (exhibición)”. En ambas especialidades participan 4 centros de Castilla y León. Al mismo tiempo, una alumna del centro participa en el IES Ribera de Castilla de Valladolid, en la especialidad “24 Ebanistería”.

El CIFP Simón de Colonia es sede de cinco especialidades: “04 Mecatrónica”, “07 Fresado”, “19 Control Industrial”, “23 Robótica Móvil” y “10 Soldadura”. Cuenta con un total de 14 centros participantes en esta edición.

Otros centros educativos de las provincias de Valladolid, Segovia y Salamanca también participan con otras especialidades en esta edición 2018.

En esta fase regional se seleccionan a los candidatos que van a representar a Castilla y León en la siguiente fase, el campeonato nacional “SpainSkills”, que se celebrará el próximo año. Los ganadores de la medalla de oro de ese campeonato nacional constituirán el equipo nacional que participará en el campeonato mundial “WorldSkills” en Kazar (Rusia) y en las olimpiadas europeas “EuroSkills” que se celebrará en Budapest (Hungría) .

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 18 de Mayo de 2018 en el Auditorio Miguel Delibes, en Valladolid.

Las personas que estén interesadas en seguir las competiciones en directo, pueden acercarse a las sedes donde éstas tienen lugar. Es una gran oportunidad para ver a los estudiantes competir en directo y conocer el campo profesional en el que desarrollan sus capacidades y destrezas de cara a una próxima inserción laboral.

Toda la información sobre el campeonato regional y su desarrollo en las distintas sedes, se encuentra en su página web: http://castillayleonskills2018.com/

(29)

|
© 2018 EAS Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |