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Beatriz Miranda no tiene noticias de Dior pero cuenta con la compañía de Caprile

09.03.2014
Dom, 09/03/2014
MARTA CASADO / Burgos
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Sin noticias de Dior es un blog de Elmundo.es donde Beatriz Miranda disecciona la actualidad de las celebrities en cuestiones de moda. En lenguaje informal e irónico que aporta frescura y es su seña de identidad tanto en el blog, que cuenta con 130.000 visitantes mensuales, como en su participación como periodista y editora gráfica en el suplemento LOC de los sábados. Pero su libro, que recibe el mismo nombre que el blog, no es una sucesión de post colgados en un periodo determinado. Es una ficción. «Es una novela, una historia surrealista de ficción donde la moda aparece como un personaje más de la historia», señaló ayer la autora que presentó su publicación Sin noticias de Dior acompañada por el diseñador y amigo Lorenzo Caprile que la ha acompañado en la presentación del libro en más de cinco o seis ciudades. «Es una historia entretenida que permite leer para desconectar pero sin ser superficial ni ser un entendido de este mundo porque de una forma coherente y divertida refleja la historia de la moda de nuestro país», puntualizó el diseñador Lorenzo Caprile.

Esta presentación ha sido la apertura de las jornadas Intromoda de la Escuela de Arte y Superior de Diseño que se desarrollarán durante los meses de marzo y abril. Son actividades que continuarán con un workshop de Coco School el 25 de marzo, la conferencia de Alma Esteban, ex alumna del centro que hoy trabaja en Barcelona con la firma H&M, el 9 de abril, y una poencia y masterclass de Ivan Sarnago.

Blogera y diseñador de moda en la Sala Polisón del Teatro Principal la prengunta sobre la infinidad del blogs de moda de celebrities, it girls y entendidos de moda era una obligación. ¿Son seguidos por los diseñadores? «Sigo algunos pero los más profesionales, lo que lleve o no tal actriz o tal niña con tirón no influye en mi trabajo», señaló Caprile.

Beatriz Miranda decidió poner a su primera novela el nombre de su blog de moda porque le sucede al revés que a las it girls. «Se conocía más el blog que mi nombre realmente y me pareció un guiño interesante para la que es mi primera novela», señaló.

La historia de la moda se ve a través de una mujer de setenta y tantos que es atracada en su propia casa por los hijos de su mujer de servicio. Ella acaba en su vestidor, un armario donde se resume una vida dedicada a la cultura y a la moda, es una mujer con gusto que sabe apreciar el valor de sus prendas y «el vestidor se convierte en un escenario porque es donde surgen las historias, con mucho flashback y también el zulo de la protagonista que está secuestrada por su propio personal de servicio», señala la autora.

Un ejercicio, el de la ficción, que «me apetecía mucho el género». Contenta con el resultado de impacto mediático e interés por su ópera prima asegura que tiene encargado un segundo libro. «Es una aventura que empecé por amor a la profesión, por probar en novela, me ha encantado como realización personal y profesional y es un orgullo porque muchas veces parece que no vas a poder terminarla y que sea una realidad supone un orgullo», confirmaba Miranda.

Fuente: http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2014-03-09/beatriz-miranda-no-tiene-noticias-de-dior-pero-cuenta-con-la-compania-de-caprile

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