• Fashion revolution
  • ciclos
  • diseño de moda
  • bachillerato artes
/Actualidad / Fashion Revolution en la EASD Burgos

Fashion Revolution en la EASD Burgos

08.04.2019

El día 24 de abril, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos se unirá por cuarto año consecutivo a la celebración de Fashion Revolution, una iniciativa con el principal propósito de divulgar la moda ética y sostenible; reconociendo el valor real que poseen las prendas que compramos mediante la pregunta ¿Quién hace tu ropa?

Esta fecha rememora la triste tragedia del derrumbamiento del edificio Rana Plaza en Bangladesh en el año 2013. Este año, en recuerdo a las vícimas, el alumnado de 2º de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda organiza una serie de actividades lúdicas e interactivas que se llevarán a cabo por los diferentes espacios de la escuela, para crear conciencia sobre diversos temas relacionados con la industria de la moda que tanto deberíamos mejorar.

Nos gustaría invitar a toda la escuela y a aquellas personas interesadas en participar en las actividades propuestas:

La jornada comenzará a las 9:30 en el salón de actos con la ponencia Melting Pot Of Cultures Through Fashion Design: The New Bulgarian University / Fusionando Culturas A Través Del Diseño De Moda: The New Bulgarian University, de la mano de Dora Momekova, profesora de la NBU de Bulgaria, que nos acompaña dentro de su estancia Erasmus + (dirigido exclusivamente al alumnado de las Enseñanzas de Diseño de Moda).

A continuación, de 10:30 a 11:15 en el salón de actos, tendrá lugar el debate “Removiendo Conciencias”, sobre moda ética y sostenible, abierto a todos los públicos y promovido por el profesorado y el alumnado de las EAS de Diseño de Moda.

Tras el debate, se podrá disfrutar de la performance “Basura de globalización”, una crítica al consumo excesivo protagonizada por parte del alumnado de 1º y 2º de estos estudios.

Para finalizar, en el hall de la escuela se invitará al público a posar en el Photocall “Instarevolution” De 11:20 a 12:30, mostrando las etiquetas de sus prendas y preguntando a las marcas a través de las redes sociales ¿Quién hace nuestra ropa?

Además, se ha creado una instalación con el nombre “Absorción”, el mural “introducir nombre aquí” y frases que decorarán las cristaleras y el hall de la escuela para motivarnos a un consumo más ético y sostenible de la moda.

Los alumnos de segundo también estarán activos en el perfil de Instagram @fashionrevolutioneasd, os animamos a seguir nuestra cuenta para poder acceder a más información, publicaciones relacionadas con el evento y mucho más.

Descarga: Programa Fashion Revolution EASD Burgos

Inés Fernández Ramos.

Alumna de las EAS de Diseño de Moda en la EASD de Burgos

(109)

|
© 2019 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |