• admisión-ciclos
  • admisión-ciclos
  • cilos formativos
  • ACCESO-Y-ADMISIÓN-Diseño
  • ACCESO Y ADMISIÓN BACH
/Actualidad / Fashion Revolution en la EASDB!

Fashion Revolution en la EASDB!

24.04.2018

Por tercer año consecutivo, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos participa en los actos de Fashion Revolution, que tienen lugar este año a nivel mundial durante la semana del 23-29 de Abril.

Desde el derrumbe de una empresa en Rana Plaza el 24 de Abril de 2013 que tuvo como consecuencia la muerte de 1138 personas, surgió esta iniciativa de Fashion Revolution, que no ha dejado de tener cada vez más seguidores.

Su objetivo es intentar unir a las personas y las organizaciones para que trabajen conjuntamente y que haya un cambio en el modo en que las prendas se producen y consumen, de forma que sea un proceso salvo, limpio y justo.

“Creemos en que la colaboración a través de toda la cadena de valor, desde el granjero al consumidor, es la única manera de transformar la industria”.

Este año, desde la Escuela han participado varios cursos de las Enseñanzas Artísticas Superiores:

Desde la asignatura de Presentación y comunicación de 2º curso de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda, se ha realizado una intervención artística/comunicativa, trabajada a través de la realización de una serie de carteles, en donde el alumnado ha transmitido con cada imagen la filosofía de Fashion Revolution, encontrando en muchos de los carteles el slogan “Who made my clothes?!”. También se han intervenido el escaparate y espacios de la EASD con dibujos y frases que transmiten la filosofía de Fashion Revolution y dan visibilidad al movimiento, con ello se intentando comunicar y generar reflexión a través de esta iniciativa desarrollada por: Alberto Berrón, Ana Tabera, Ana Martín, Bárbara Pablos, Begoña Franco, Cristina Gallardo, Jesús Martín, Juan Ramos, Lara Izquierdo, Rebeca González, Sonia Cuesta, Talía Nogales, Úrsula Suarez, Yolanda Modamio,  Zaharinka Mariyanova, Jesús Corral, Cherry De la Cruz y Ana Aparicio.

Porque otra manera de crear moda es posible y creemos en ello, en Proyectos IV, se trabajan desde hace cuatro años colecciones de moda ecosostenibles, generándose a posteriori una exposición anual que nace con el nombre be-design IV y que se suma a la iniciativa del Fashion Revolution. Nosotros, como diseñadores, somos los responsables de la elección de los materiales, los procesos y procedimientos, del tiempo de duración de los productos y de su futuro como desechos o no. Por eso desde la asignatura trabajamos otras metodologías que permiten al diseñador crear productos de diseño de moda más sostenibles y que además lejos de limitar la creatividad la incentivan. Muestra de ello es la exposición de las colecciones ecosostenibles de los alumnos: Amaya Merinero, María Rojo, Natalia González, Alejandro García, Ibone Etxebarría, María Monje y Guillermo Díez que permanecerán expuestas en el hall de la Escuela durante toda la semana.

Desde la asignatura de Mercadotecnia, de 3º curso, las alumnas Yaiza Alarcón, Busra Geyik, Anna Manukyan, Ruth Becerril, Mónica de Vega, Cristina Fernández, Patricia García y Dovilé Ozeraityte han generado tres paneles, animando a ser curiosos e investigar quién hace la ropa que llevamos, tratando el concepto de haulternatives y compra de  segunda mano y escribiendo un poema  para vincularse a la Fashion Revolution para todos los fashion lovers.

Además, dentro del marco de estas actividades, la Escuela también acoge el viernes 27 de Abril a las 10h20, gracias a UBUVERDE, la conferencia ambiental “Sostenibilidad y Medio Ambiente en los Sectores Vinculados a la Moda”, a cargo del profesor de la UBU e investigador en temática ambiental, D. Luis A. Marcos Naveira.

(9)

|
© 2018 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |