• unicos 2018
/Actualidad / GK Green Fashion y Cristobal Balenciaga

GK Green Fashion y Cristobal Balenciaga

29.10.2018

El pasado 25 de Octubre el alumnado de las EEAASS de Diseño de Moda y EEAAPP de Modelismo de Indumentaria, tuvimos un día intenso en la provincia de Gipuzkoa.

Empezamos la jornada asistiendo a las charlas sobre Moda Sostenible GK Green Fashion, que por segundo año consecutivo tienen un lugar destacado dentro de las actividades de la Gdm San Sebastián Moda Festival. El espacio elegido nuevamente fue el centro Tabakalera, donde además pudimos informarnos del proyecto Kutxa Kultur Moda, que además aún tiene abierto el proceso de recogida de proyectos hasta el 5 de Noviembre para la obtención de becas de residencia en su espacio de creación situado en la 3ª planta de Tabakalera. (Seguir el siguiente enlace para más información: https://www.kutxakultur.eus/es/programas/kutxa-kultur-moda/convocatoria-residencias-201819/)

En las charlas pudimos conocer más de cerca el flujo de las materias y residuos dentro de la cadena productiva textil de la mano de Gema Gómez, impulsora del proyecto Slow Fashion Next.

Aprendimos que la economía colaborativa puede impulsar el desarrollo de poblaciones más desfavorecidas, gracias al ejemplo del trabajo que ha realizado Ben Ramsden en Sudáfrica.

Y conocimos de primera mano la labor comunicativa en cuenta a moda sostenible, de la revista online It Fashion, a través de su fundadora Estel Vilaseca.

La jornada continúo con la visita programada a la exposición “Cristóbal Balenciaga, Moda y Patrimonio” que se puede visitar hasta el 27/01/2019 en el Cristóbal Balenciaga Museoa en su localidad natal: Getaria. Además de conocer de cerca las creaciones más icónicas del modista, su historia y legado a través de un documental, pudimos ver una gran representación de obras de los fotógrafos españoles más icónicos del siglo XX y XXI recogidos en la muestra “Distinción. Un siglo de fotografía de moda” que desde el Museu del Disseny de Barcelona

ha llegado a Getaria.

Finalmente la meteorología nos acompañó, completando una jornada muy intensa con unas vistas idílicas del mar y de la bonita localidad de Getaria.

(68)

|
© 2018 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |