• ADMISION DISEÑO
  • ADMISION ciclos
/Actualidad / Inauguración de la FASHION REVOLUTION WEEK con ENMA SANCHO y CRISTINA PALACIOS.

Inauguración de la FASHION REVOLUTION WEEK con ENMA SANCHO y CRISTINA PALACIOS.

15.04.2016

_DSC4394

Ayer, jueves día 15, comenzaba oficialmente la Fashion Revolution Week en nuestra escuela y para celebrarlo, tuvimos el placer de recibir en nuestra mesa redonda  a las ponentes Enma Sancho, diseñadora de moda sostenible y Coordinadora de Estudiantes Embajadores y Educación de Fashion Revolution y Cristina Palacios, creadora de FairChanges.com, plataforma de venta y promoción de productos sostenibles y de comercio justo.

Para comenzar, Emma Sancho, explicó el funcionamiento y los objetivos del movimiento Fashion Revolution, presente en 80 países y cuyas fundadoras son Carrie Summers y Orsola de Castro. Este movimiento se formó tras el desastre de Rana Plaza en Bangladesh y pide transparencia a las marcas sobre las condiciones de los trabajadores que fabrican su ropa a través de acciones en redes sociales, empresas, escuelas, etc. Una de sus principales iniciativas, es animar a la gente a que se haga una foto con una prenda del revés en la que se vea la etiqueta y pregunten a la marca quien ha hecho esa prenda bajo el hashtag  #whomademyclothes.

Enma Sancho

Enma Sancho

A continuación, la joven emprendedora Cristina Palacios, nos presentó la web FairChanges.com, plataforma con tres objetivos principales: eliminar la esclavitud, preservar la biodiversidad y crear empleo. Para ello, apuesta por dar visibilidad a las marcas sostenibles  a través de la difusión de sus productos, mejorar su posicionamiento en la web y la internacionalización de estas marcas.

_DSC4375

Cristina Palacios

Después, Enma Sancho nos presentó su marca de moda sostenible Enma.inlovewitheco en proceso de creación y nos mostró parte de su trabajo como diseñadora con el video de su colección Al-zuleique Namorado, formada por prendas versátiles, hechas a partir de tejidos orgánicos y que pueden ser combinadas en varios looks.

Para finalizar con la ponencia y pasar a la mesa redonda, vimos el tráiler del documental “The true cost”, que muestra la dura realidad de la producción textil en algunos países subdesarrollados. La audiencia, tomó buena nota de lo expuesto y se generó un intenso debate, en el que se ofrecieron diversos puntos de vista acerca de nuestro modelo consumo, la moda sostenible, la manera de sensibilizar a la gente y el movimiento Fashion Revolution.

Además, se llevaron a cabo otras actividades que tienen continuidad a lo largo de toda la semana de la revolución:  se inauguró la exposición de Paneles Informativos realizada por los alumnos de Marketing de 3º de las EEAASS de Diseño y la muestra Be Design, con trabajos de moda sostenible creados por los alumnos de 4º de las EEAASS de Diseño durante el curso 2014/2015 en la asignatura de Proyectos. Además, estrenamos el animado photocall ¿Quién hizo mi ropa? de la mano de los alumnos de 2º de EEAASS de Diseño.

Exposición Be Design

Exposición Be Design

Fue sin duda,  una jornada muy enriquecedora y queremos dar las gracias a las ponentes Enma y Cristina por haber compartido su tiempo y experiencia con todos nosotros. Para concluir y seguir reflexionando, nos quedamos con una de las ideas lanzadas durante su intervención:

“Cada vez que gastamos dinero votamos por el mundo que queremos”

 

(220)

|
© 2017 EAS Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |