• portada web-01
  • ciclos
  • fotofrafia
  • diseño de moda
  • fotofrafia
  • bachillerato artes
/Actualidad / introModa´19 «Soñar con lana»

introModa´19 «Soñar con lana»

21.02.2019

LUNES 18 DE MARZO

9:15

Apertura de puertas

9:20

Presentación de las Jornadas IntroModa.

9:30 – 10:30

Conferencia. “Transhumance by Made in Slow” Alberto Díaz.

Made in Slow y Las Hidalgas.

Alberto Díaz es el director-fundador de Made in Slow y de las Hidalgas. Un profesional con una amplia experiencia en la industria de la moda, habiendo trabajado tanto directa como indirectamente para firmas como El Corte Inglés, Cortefiel, Inditex, el Ganso, Ángel Schlesser, etc.

Made in Slow es una plataforma española creada con la intención de recuperar y preservar el rico patrimonio y los valores tradicionales que tienen dificultades para mantenerse vivos. Queremos ser el vehículo para transmitir el conocimiento de las personas y los productos de nuestra cultura, españolas tomando como base criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental. Las Hidalgas, por su parte, ofrece ovillos de lana merina trashumante española; toda una serie de hilados con alma y trazabilidad para que puedas saber toda la historia que hay detrás de la lana gracias al código QR. Los nombres de cada calidad están relacionados con la trashumancia y nuestra gran riqueza cultural. El 25% del beneficio de tu compra preserva esta actividad.

10:30 – 11:30

Conferencia. Begoña Ordás. Sedanía arte Textil.

Sedanía, es un estudio de arte textil que trabaja exclusivamente con fibras naturales. Especialista en la creación de fieltro de lana merina trabajado de forma artesanal, utiliza técnicas ancestrales con una estética contemporánea, ya sea en sus colecciones, en creaciones para la diseñadora Sybilla o en sus piezas de arte textil.

Begoña Ordás es el alma de Sedanía Arte Textil. Licenciada en Bellas Ates, desarrolla su trabajo en el ámbito creativo bajo el nombre de Sedanía Arte Textil, estudio de arte textil que comenzó su andadura en el 2005.
Como artista y artesana textil ha realizado numerosos proyectos, desde la impartición de cursos en los que comparte su saber en el ámbito del ecoprint y el trabajo con la lana, hasta la elaboración de piezas de arte por las que ha recibido célebres premios. Además, en el terreno de la moda, ha colaborado con diseñadores como Sybilla en la realización de piezas únicas en delicadeza y forma y presenta sus propias piezas únicas bajo el nombre de Botanic Soul, llevando a cabo prendas y complemento sostenibles realizados en lana, lino y algodón con estampados naturales.

11:30 – 12:00

Mesa redonda con los ponentes.

12:00 – 12: 30

Descanso.

12:30 – 14:00

Masterclass: “El tricot en la industria de la moda”. Alberto Díaz.

Made in Slow y Las Hidalgas. Salón de usos múltiples. Taller abierto al público.

[Pausa para comer]

17:00

Taller monográfico: “La fibra emocional. De la materia a lo inmaterial”. Técnica fieltro húmedo. Begoña Ordás. Sedanía Arte Textil.

Plazas: 15. Aula B14. Cuota: 12€ / persona. Dirigido a profesores de EAS de diseño. Si quedaran plazas, se abriría a alumnado de 4º de EAS de Diseño, especialidad Moda.

MARTES 19 DE MARZO

9:00 -10:00

Conferencia de la diseñadora y Azucena Tubilleja.

Presentación de sus procesos de diseño y de sus proyectos de diseño utilizando el punto y la lana, entre ellos, su proyecto final de estudios: Date Prisa! Salón de usos múltiples.

Azucena Tubilleja es una diseñadora y antigua alumna de la EASD de Burgos.
Titulada en Estudios Superiores de Diseño de Interiores por la Escuela Superior de Diseño de Madrid y en Enseñanzas Artísticas en Diseño de Moda por la EASD de Burgos.
Tras varios años en la capital desarrollando su carrera profesional dentro del campo del equipamiento comercial y el diseño, decidió en el año 2012 volver a su ciudad natal, Burgos, para cumplir un sueño. Estudiar Moda en su antigua escuela y dedicarse profesionalmente al textil.
Apasionada de la lana y del tejido de punto experimental, en la actualidad dedica gran parte de su tiempo a conocer más esta fibra, así como a investigar el funcionamiento de los tejidos.

10:00 – 11:00

Taller “Tejemanejes con telar de punto”. Tricotosa Brother KH850 con accesorio Ribber KR850. Azucena Tubilleja.

Explicación de cómo funciona un telar de punto  y demostración de varios tipos de puntos (al menos punto jersey, Rib 1×1 y Fair Isle)*.  Aula B16. 35 plazas. Dirigido a profesores de EAS de diseño y a alumnado de 3º y 4º de EAS de Diseño, especialidad Moda.

 

(404)

|
© 2019 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |