• ciclos
  • diseño de moda
  • bachillerato artes
/Actualidad / La Escuela visita Albania con Erasmus+

La Escuela visita Albania con Erasmus+

08.04.2019

Durante la semana del 4 al 8 de Marzo, las profesoras Ana María de Obesso Grijalvo y Marina Hernández Sánchez realizaron una movilidad de docencia en la Facultad de Artes de Tirana en Albania, dentro del Programa Erasmus Plus gracias al consorcio Cartes en el que la Escuela participa.

 

En la movilidad también participaron otros seis docentes pertenecientes a diferentes centros, tanto públicos como privados:

_Escuela de Arte la Palma (Madrid)

_Escuela de Arte y Superior de Diseño (VIC).

_Real Conservatorio Superior de música “Victoria Eugenia” (Granada).

 

_Campus FP (Madrid).

 

En la Facultad de Artes de Tirana conviven estudiantes de Bellas Artes, Cerámica, Escultura, Diseño Gráfico y Diseño de Moda con estudiantes de Música y Artes aplicadas a la Escena. En nuestra estancia allí pudimos comprobar como integraban los distintos estudios a través de un lema claro “we create artlearned”

 

Los estudios abarcan tres años y después pueden cursar dos de especialización o máster. El alumnado de las diferentes especialidades cursa algunas materias genéricas como pintura, dibujo o grabado, dando pie a que tenga una mentalidad abierta.

Durante los años de máster, profundizan en alguna de las ramas cursadas o técnicas aprendidas.

 

El profesorado enseña las técnicas tradicionales de cada especialidad, combinando esta práctica con un seguimiento individual de cada estudiante y sus proyectos. En diseño de Moda, donde impartimos la docencia, funcionan como un atelier donde el profesorado de proyectos coordina a los distintos especialistas: técnico en serigrafía, técnico en telares y técnico en patronaje y confección. Todo este proceso de aprendizaje tiene lugar en el mismo espacio, un Aula-taller.

 

Tirana como ciudad es muy ecléctica y está llena de contrastes; todavía tiene una gran presencia la tradición folklórica. El primer día pudimos asistir a un concierto público llamado “Diásporas” en el cual contemplamos buena parte de las danzas tradicionales de Albania y países fronterizos.

 

Visitando la ciudad nos encontramos un gran mestizaje cultural donde conviven diferentes lenguas, religiones y tradiciones culinarias. Puedes visitar mezquitas, iglesias ortodoxas e iglesias católicas. De igual manera puedes disfrutar de gastronomía italiana, turca o griega.

 

Para exportar: además del aprendizaje, la tranquilidad y hospitalidad que rezuman los tiraneses.

(63)

|
© 2019 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |