• titular2
/Actualidad / La New Bulgarian University imparte talleres en la Escuela con Erasmus+

La New Bulgarian University imparte talleres en la Escuela con Erasmus+

29.04.2019

Durante los días 24, 25 y 26 de Abril la Escuela ha acogido a tres profesores de la New Bulgarian University, Dora Momekova, Nikolai Pachev y Yana Dvoretska. Su estancia ha consistido en impartir docencia al alumnado de tercero de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda.

 

El primer día participaron en una masterclass dentro de las actividades de Fashion Revolution, para a continuación, iniciar el primer taller sobre análisis de tendencias, examinando los enfoques tanto de diseñadores como de los consumidores, trabajando sobre la influencia que éstos tienen sobre el mundo de la moda.

 

Durante el segundo día, realizaron un taller de ecoprint, trabajando valores de sostenibilidad y métodos tradicionales y naturales de tintado y estampación, evaluando las opciones que proporciona para la realización de sus colecciones dentro de la asignatura de Proyectos IV.

 

El último día, visionaron junto al alumnado los resultados obtenidos en ambos talleres y finalmente, el alumnado asistente les mostró sus diferentes procesos de trabajo de la asignatura de Proyectos III: idea, sketchbooks, muestras de tejido, bocetos y estilismos.

 

Este tipo de movilidades de docencia del profesorado ayudan al intercambio de ideas, visiones y metodologías con el objetivo de mejorar la docencia y crear puentes entre instituciones para futuras colaboraciones. Se busca no solo impartir docencia al alumnado con otros enfoques, sino también crear espacios de intercambio de ideas entre el profesorado de las instituciones, para que éstas puedan ser aplicadas con posterioridad y enriquezcan el trabajo en el aula.

(72)

|
© 2019 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |