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La Pasarela de la Moda abre un espacio virtual para ganar clientes

06.10.2011

La Pasarela de la Moda de Castilla y León, que cumple este año su XV edición, contará este año con una plataforma «on line» para impulsar los contactos y las ventas de las empresas textiles de la Comunidad. Es la principal novedad de un evento del que se cae la diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga, habitual del certamen, y contará para su cierre con la creadora leonesa María Lafuente.

En este espacio virtual los profesionales del sector podrán ver en tiempo real los desfiles, acceder al showroom y se establecerá la posibilidad de fijar citas para conocer más al detalle los productos o alcanzar acuerdos comerciales, detalló ayer la directora general de Comercio y Consumo, Rosa Méndez, que presentó la nueva edición de la pasarela en compañía del presidente de la Asociación de Creadores de Castilla y León, Javier Vicente y los responsables de la organización del evento, Reyes Pons y Álvaro Pito. Para garantizar el éxito de esta plataforma «on line» se ha tirado de agenda y se ha contactado con los clientes internacionales que acudieron al evento en anteriores ediciones. La iniciativa supone una evolución respecto al desarrollo de las agendas comerciales presenciales y según Rosa Mendez, persigue un «doble objetivo»: que la Pasarela no se circunscriba a dos momentos del año —«de esta forma se podrán realizar consultas, cerrar pedidos, etc.»—; y por otro, conseguir un mayor efecto temporal en el contrato con distribuidores.

La Pasarela de la Moda de Castilla y León contará este año con un presupuesto de 420.000 euros, un 30 por ciento menos que en la anterior edición. Un recorte que según Rosa Méndez, no le restará protagonismo. «Tal y como se ha concebido vamos a obtener no solo los mismos resultados que años anteriores, sino incluso mejores. Debemos rentabilizar el esfuerzo realizado en años anteriores», señaló al respecto. La directora general de Comercio y Consumo insistió además en los pilares que sustentan el certamen, que se ha convertido en «un escaparate de calidad y diversidad», al tiempo que sirve de «trampolín» para los nuevos diseñadores. En la misma línea se manifestóJavier Vicente, para quien llegar a quince ediciones es «todo un orgullo». El presidente de la Asociación de Creadores de Castilla y León recordó además la vinculación de esta plataforma de la moda con la Escuela Superior de Diseño de Burgos.

Un total de 25 empresas de moda de la Comunidad desfilarán en este certamen que se celebrará los días 4, 5 y 6 de octubre en Burgos y que contará con maniquíes internacionales como Laura Negrete, Macarena Echevarría o Elena Urucatu. La encargada de cerrar el certamen, María Lafuente, consideró un «orgullo» participar en un certamen que ha ido creciendo conforme a su evolución personal y profesional. La creadora adelantó algunas características de su colección que está inspirada en la recuperación de los valores ecológicos.

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