• Fashion revolution
  • ciclos
  • diseño de moda
  • bachillerato artes
/Actualidad / Los galardones cumplen su XXII edición y reparten 25.000 euros entre las modalidades de cerámica, cuero, forja, talla en madera, tapices y textiles.

Los galardones cumplen su XXII edición y reparten 25.000 euros entre las modalidades de cerámica, cuero, forja, talla en madera, tapices y textiles.

04.10.2013

cecilio_bolso

Desde la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos y en particular desde el taller de Complementos queremos felicitar a Cecilio Castrillo Martínez, exalumno del centro, por el primer premio conseguido en el XXII PREMIO UNICAJA DE ARTESANÍA 2013, en la modalidad de CUERO.

Los galardones cumplen su XXII edición y reparten 25.000 euros entre las modalidades de cerámica, cuero, forja, talla en madera, tapices y textiles.

Los premios fueron entregados en una de las salas del Mueso de Provincial, precisamente en la que se exponen las 33 obras seleccionadas o premiadas en el veterano certamen. Premio que fue creado allá por 1987 por la, ya desaparecida tras fusionarse con Unicaja, Caja de Jaén y con el que se busca «reforzar sus vínculos con el mundo cultural, a la vez que incentivar la promoción artística y la tradición artesanal en su ámbito de actuación, y concretamente en Jaén».

Los galardonados este año han sido, en la modalidad de cerámica, Águeda López Fernández, que se ha alzado con el primer premio, dotado con 3.500 euros, gracias a la obra «Jarrón colgante», y MP&MP Rosado, distinguido con un accésit de 1.000 euros con la obra «Más pesado que el aire». En la modalidad de cuero han triunfado Cecilio Castrillo Martínez; primer premio, dotado con 3.500 euros, con la obra «Bolso intestino» y Pedro Hernández García, que ha logrado un accésit de 1.000 euros por el trabajo titulado «La travesía del caracol».

El primer premio de la modalidad de forja, dotado con 3.500 euros, ha recaído en la obra «Crisis», de José Garrido Rus Tiznajo, mientras que el accésit de 1.000 euros ha ido a parar a«Vieja reja del diablo con defensas», de Thomas Mink. En talla en madera el primer premio, de 3.500 euros, ha distinguido a «Timple: de la pluma al clavijero», de David A. Sánchez León, mientras que Juan C. García López ha logrado un accésit de 1.000 euros con la obra «Rendirse».

De igual modo, en la modalidad de tapices y textiles, la obra «Hércules», de Luisa Suárez Mota, se alzó con el primer premio, dotado con 3.500 euros, mientras que el accésit de 1.000 euros distinguió a «Closing the circle», de Cecilia González Martínez.

En total, a la presente edición del Premio Unicaja de Artesanía se han presentado 68 obras, de las que han sido seleccionadas 33, que son las que se muestran en la exposición inaugurada este lunes, de las que doce son cerámica, siete madera, seis  tapices y textiles, cuatro cuero y otras tantas son de forja. Del total de las obras seleccionadas, nueve han concursado al Premio Especial para artistas nacidos o residentes en la provincia de Jaén.

general

frontal

Fuente: http://www.abcdesevilla.es/

Web de cecilio: http://www.leatherdesigns.es

(802)

|
© 2019 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |