• ciclos
  • diseño de moda
  • bachillerato artes
/Actualidad / María Nogal de Erasmus+ en Nápoles

María Nogal de Erasmus+ en Nápoles

10.01.2019

Mi llegada a Nápoles creo que fue uno de los momentos más contradictorios de mi vida, estaba feliz por comenzar a vivir mi Erasmus, conocer gente, vivir nuevas experiencias, cambiar de ambiente… Pero también tuve grandes miedos, la ciudad era un caos, los coches y las motos van por todas las calles sin problema y tienes que ir esquivándolas, todo parece sucio, gris y ya no era sólo la ciudad sino la gran dificultad de encontrar un piso decente.

Tras este primer impacto y una vez instalada en tu casa comienza la experiencia Erasmus de verdad. Comienzas a descubrir los lugares más maravillosos de Nápoles, empiezas a aprenderte sus peculiares calles y además comienzas a viajar a sus preciosas islas y pueblos de alrededor. Disfrutando además de la gastronomía napolitana que es una de las mejores de toda Italia.

Otras ventajas de Nápoles es la gran cantidad de Erasmus que  hay, gracias a ello conoces a gente de todos los países. Hay muchas asociaciones Erasmus que organizan muchas “quedadas” para conocer al resto de estudiantes Erasmus y viajes para conocer la ciudad y sus alrededores.

La escuela es muy diferente a lo que estaba acostumbrada hay mucha libertad en la asistencia. Es más grande y tiene todas las modalidades de diseño por lo que hay más alumnos y el trato con los profesores no es tan personal. Por lo que las primeras semanas estás un poco despistada, pero todos mis compañeros me han intentado ayudar tanto en el comunicarme con mis profesores como en encontrar mi aula y mi horario. Por lo demás una vez que te adaptas todo va bien.

En cuanto a actividades en la escuela, suelen hacer varios talleres en los que otro profesor nos viene a dar una clase práctica de algo relacionado con la moda. Este último mes nos han tocado relacionados con tejidos, como por ejemplo origami en telas. Además estoy realizando un proyecto en el que hay que investigar sobre cuatro temas y de esos cuatro elegir el tema en el que te quieras basar por lo que te ayuda a no centrarse solo en el proyecto que quieres realizar, si no que tienes que buscar información como si fueses a realizar cuatro proyectos.

Recomiendo totalmente la experiencia Erasmus, creo que conocer personas diferentes, en un ambiente que no es tu hogar u otra ciudad cercana, tener que hablar en otra lengua o intentar que te entiendan como puedas, te ayuda mucho a crecer como persona

 

(93)

|
© 2019 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |