• unicos 2018
/Actualidad / María Torres, alumna de Diseño de Moda, seleccionada en el programa Yuzz Explorer “Jóvenes con ideas”

María Torres, alumna de Diseño de Moda, seleccionada en el programa Yuzz Explorer “Jóvenes con ideas”

04.12.2018

El programa Yuzz Explorer “Jóvenes con ideas” está promovido por el Banco Santander a través del Santander Universidades y coordinado por el CISE con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Universidad de Burgos y el CEEI (Centro Europeo de Empresas e innovación). Este programa tiene como objetivo impulsar el talento joven y la generación de proyectos innovadores en un entorno digital, abierto y colaborativo. Un programa que representa la evolución del Yuzz que durante sus ocho ediciones ha puesto en macha proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores y ha generado cientos de empresas en todo el país. Los seleccionados pueden beneficiarse del acceso al Explorer Burgos Space, un centro de coworking de alto rendimiento donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, se relacionarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación dentro de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Al finalizar los cinco meses de formación, el proyecto mejor valorado de Explorer Burgos Space viajará a la meca de la innovación y del emprendimiento, a Silicon Valley, junto a otros 50 emprendedores de todo el país, para participar en clases magistrales en empresas tecnológicas punteras y mantener contacto con inversores internacionales. Además los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Además estos jóvenes pueden acceder al premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una mujer y el premio Disruptive Technology Explorer Award impulsado por INDRA que consiste en 3.000 euros y el asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

María Torres, alumna de la EASDB nos cuenta su experiencia:

GUMASE es una empresa de moda canina, en ella realizo ropa para perros a medida, como abrigos y chubasqueros. También realizo complementos a juego con la ropa que se he hecho a la mascota, como bolsos, adornos de pelo, etc., y cunachos o camas de perros y gatos o a la mascota que sea.

Está destinada a un público con nivel adquisitivo medio-alto, ya que son productos de alta calidad y de buen género, pero hay algunos tipos de productos que pueden amoldarse a un nivel adquisitivo más bajo aunque la mayoría de las veces se les ofrecerá la opción de obtener un producto a juego con su mascota y en este momento el precio final del producto subirá, ya que en muchos casos serán prendas y accesorios, etc.

En este momento la empresa está constituida por mí, María Torres, estudiante de Diseño de moda, pero en un futuro espero que crezca. Me publicito a través de Facebook, Instagram(@gumase41).

Todo el proceso de desarrollo de la empresa comenzó en la edición de Explorer 2018. Las sesiones eran los lunes y miércoles durante cinco meses, dentro de esos meses también teníamos reuniones con expertos locales y nacionales, que nos ayudaban a ver que era posible y que no era un camino fácil. Gracias a ello conocí a famosos empresarios que me daban ánimos y apoyo en la empresa. Fueron unos meses muy intensos y de mucho trabajo para poder llegar a las entregas, ya que cada una pedía unos avances nuevos y llevaban su tiempo. Pero era muy satisfactorio cuando conseguías llegar a las entregas y tu tutor te animaba por el buen trabajo, ya que cada uno teníamos un tutor, con el que nos juntábamos una vez al mes para ver nuestros avances. Todo este trabajo era recompensado al final cuando podías ser un ganador de la edición de Explorer 2018. Al finalizar el programa teníamos que defender nuestra empresa y su viabilidad delante de un jurado formado por expertos empresarios, un miembro del CEEI y un empleado del Banco Santander. Fue un día de muchos nervios, pero finalmente pasó y por mi parte fue muy satisfactorio. Llego el día de la entrega de premios y empezaron con los seleccionados a optar a los premios del programa, que eran los tres primeros, luego nombraron a la seleccionada para optar al premio mujer emprendedora y en este momento fui yo la afortunada, por lo que en esta edición de Explorer soy la finalista de Burgos y en noviembre en Madrid publicarán a la ganadora del programa a nivel nacional.

 

(29)

|
© 2018 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |