• bannerfoto-01
  • cuero_88 copia
  • bannerilus-01
  • bannermoda-01
  • bannerproducto-01
  • banner.animacion-01
/Actualidad / Exposiciones y salas de Burgos / Exposición «Identidad y Moda»

Exposición «Identidad y Moda»

14.09.2016

expo2

Guillermo Díez, Alejandro García y Andrea Rodríguez alumnos de la EASD de Burgos están participando en la exposición “IDENTIDAD Y MODA”UNA EXPOSICIÓN ATÍPICA PARA CONCILIAR TRADICIÓN Y MODERNIDAD EN TORNO AL MUNDO DEL DISEÑO Y LA MODA

 

Desde el 1 de septiembre y hasta el 2 de octubre, creadores y diseñadores de moda y complementos muestran en Salamanca sus particulares interpretaciones, inspiradas todas ellas en la indumentaria tradicional. La tradición se convierte así en fuente de inspiración para una exposición atípica: IDENTIDAD Y MODA.

La propuesta ha surgido del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, creado para contribuir a la recuperación, la conservación, el estudio y la difusión de las señas de identidad y el patrimonio inmaterial.

En las antípodas de la globalización, esta propuesta expositiva explora territorios del diseño en moda textil, en complementos a partir de la marroquinería o el encaje de bolillos, de la joyería más innovadora que reconoce sus raíces…

IDENTIDAD Y MODA ha unido a una veintena de diseñadores de España y Portugal, desde los consagrados (Fely Campo en moda femenina, By Imelda en complementos de piel, Justo Algaba en sastrería taurina), a los que se consolidan cada día con su trabajo impecable y reconocido en premios nacionales (los joyeros Luis Méndez Artesanos), pasando por los emergentes o novísimos, que son el futuro de la moda de España (alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, de Burgos).

El resultado es visible en esta conjunción políedrica de formas, materiales, colores, motivos ornamentales, texturas…

Una exposición diferente para clausurar el verano e inaugurar la temporada de otoño, y un pretexto magnífico para visitar Salamanca entre dos estaciones.

guillermo-diez andrea-gutierrez alejandro-garcia

Ficha

Exponen: Fely Campo / Imelda Sáchez García (BY IMELDA) / Javier Emperador / José Antonio y Sergio Martín Sánchez (CAIRELES) / Justo Algaba / Luis Méndez Artesanos / Maria Suzana de Castro / M. Isabel Vicente Castro e Isidro Llorente García (ISISA DUENDE CREACIONES) / María Eugenia Bueno y Verónica Marín (NO HAY 2 IGUAL) / Matilde Vázquez (MAATI TEX) /  Nieves Gutiérrez Sánchez (LA FANEGA) / Nieves Robles González (REGIONALES ROSA) / Rosa M. Barrientos / Rosario López y Roberto Carlos Lorenzo / Alejandro García Gómez / Andrea Rodríguez Fernández / Guillermo Díez López

[pdf issuu_pdf_id=»161014072541-bfb0eb7db5704febb3d1dedc8a72251c» width=»700″ height=»480″ layout=»1″ bgcolor=»FFFFFF» allow_full_screen_=»1″ show_flip_buttons=»1″ autoflip=»1″ flip_timelaps=»6000″ ]

Comisario de la exposición: Juan Francisco Blanco

 

(40)

|
© 2024 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |