• ACCESO Y ADMISIÓN BACH
  • ACCESO Y ADMISIÓN BACH
  • ACCESO-Y-ADMISIÓN-Diseño
  • ACCESO-Y-ADMISIÓN-Diseño
  • CYL SKILLS EASD BURGOS-01
  • CYL SKILLS EASD BURGOS-01
/Escuela / Estudiantes / Estudiantes / Jóvenes diseñadores #pasarelacyl16

Jóvenes diseñadores #pasarelacyl16

10.11.2016

Premio al Mejor Diseñador Novel de la XIX Pasarela de la Moda

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, entregó en el Fórum Evolución de Burgos el Premio al Mejor Diseñador Novel de la XIX Pasarela de la Moda, que por primera vez tiene dos modalidades. El galardón de la categoría de Castilla y León ha correspondido a la abulense Cristina Fernández Lucas, mientras que Sara Urraza Mínguez, procedente de Zaragoza, ha ganado en la dirigida a reconocer los talentos del resto de España, que se ha incorporado como novedad en esta edición. Por su parte, Pilar Fernández Caballero, de Palencia, y Eder Aurre Ferreira, de Portugalete (Vizcaya), han logrado sendas menciones especiales en los apartados autonómico y nacional, respectivamente.

El veredicto de estos premios ha sido dictado por un jurado integrado por Francisco Javier de Andrés Guijarro, secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda; Custo Dalmau, de Custo Barcelona, padrino de esta edición de la Pasarela; José Alonso Torres, director general de Grupo Otero en representación de los relojes Paul Hewitt; Fely Campo, de Fely Campo SL; Jana González, diseñadora de Trasluz; la creadora Esther Noriega; la periodista María Eugenia Yagüe y, por último, Estefanía Luyk, modelo y directora de Why Not Events, la empresa que ha desarrollado el certamen por encargo de la Junta.

Mención especial en el apartado autonómico a la diseñadora Pilar Fernández Caballero.

pilar-fernandez-caballeropilar-fernandez-caballero-modelosPilar Fernández busca crear con sus diseños un mensaje claro y contundente sobre las mujeres en el siglo XXI y los problemas de género. Para ello  busca una estética potente y cargada de mensajes con un producto que aúna arte y moda.

‘Útero’ es una colección prêt-á-porter compuesta por una línea de prendas formal y otra de complementos decarácter experimental, con prendas cargadas de detalles, encajes y tules junto a fornituras metálicas. Las piezas de cuero ofrecen la faceta más explosiva y atrevida para representar la opresión femenina. Los looks giran en torno a tonos rosados y negros, enmarcados en fornituras de forma circular.

Desfile Jóvenes diseñadores

Premio Consejo Regulador Ribera del Duero

El Consejo Regulador también participó en esta edición a través de un desfile los diseñadores noveles presentaron un modelo inspirado en el vino. Durante semanas, los creadores han estado elaborando sus propuestas participando en uno de los desfiles más llamativos de los que se han podido ver durante los tres días que ha durado la cita de la moda castellano y leonesa. Todos los participantes han recibido una aportación de dinero por parte de CRDO Ribera de Duero para la elaboración de su estilismo.

Doce propuestas elaboradas en distintos tejidos y modelos con un color en común: el marsala.

Premio C.R.D.O. Ribera del Duero a la diseñadora Beatriz Suárez.

La diseñadora leonesa Beatriz Suárez se alzó con el Premio Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero con un modelo que muestra la esencia del mundo del vino. Un vestido largo con mangas acampanadas y mucho volumen en las extremidades que realza lo mejor de la mujer.

beatriz-suarez modelo-beatriz-suarez

Desfile C.R.D.O Ribera del Duero

 

Fuente: Canal youtube pasarelacyl

|
© 2018 EAS Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |