• titular2
/Actualidad / Noticias / “Me llamo Oscar Martín y soy una Vaca Lechera…”, por Oscar Martín

“Me llamo Oscar Martín y soy una Vaca Lechera…”, por Oscar Martín

18.03.2016

oscar tit

Hoy hemos contado con la presencia del escultor burgalés Oscar Martín, que bajo el sonoro título de su charla “Me llamo Oscar Martín y soy una Vaca Lechera…” nos ha logrado reforzar, a través de su pagina web donde muestra su extensa y reconocida obra http://oscarmartindeburgos.com y desde su experiencia personal, en nuestra condición de “productores artísticos” repletos de ideas y proyectos creativos inagotables.

Nos ha contagiado  también de su energía, entendiendo la creación artística como fuente incansable de motivación, crecimiento y construcción personal, a través de plantearse permanentes retos que le obligan a adentrarse en una constante experimentación e investigación, formación artística, gestión social, conocimiento de materiales, de procesos y búsqueda del desarrollo de un estilo propio, no exento de individualidad.

Igualmente, ha recordado su paso por la Escuela, enlazando a resaltar la importancia que cobra en el plano artístico la aplicación y gestión del trabajo con las emociones y los afectos. Lo esencial en el proceso creativo, entendido en todas sus facetas profesionales, es “sacar forma a las emociones y trabajar con ellas”

Teníamos mucha curiosidad en preguntarle por sus técnicas y procesos, sus métodos de formación, esa personal inspiración y generación “cósmica” de sus ideas, sobre la  gestión institucional publica y privada de sus relevantes obras y proyectos, su contacto con los materiales, procesos, etc. Dudas que nos ha resuelto desde la cercanía y la insistencia en esa satisfacción de reconocer al arte como una vocación de vida, agradecimiento a los “maestros” en todas las disciplinas, como esa búsqueda de energía continúa que nos debe acompañar en nuestras carreras creativas.

Gracias Oscar, por transmitirnos tu energía y convencernos de que aquí, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño, todas y todos los creativos, somos  “vacas lecheras” que nunca debemos dejar de producir, formarnos  y regar nuestra fuente de inspiración.

 

(435)

|
© 2019 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |