• bannerfoto-01
  • cuero_88 copia
  • bannerilus-01
  • bannermoda-01
  • bannerproducto-01
  • banner.animacion-01
/Actualidad / Noticias / I Jornadas de arte, artesanía y diseño _nlaza 16

I Jornadas de arte, artesanía y diseño _nlaza 16

01.03.2016

_nlaza-gif-700px

 

Durante los días 14, 15, 16 y 17 de marzo se celebrarán en la EASD de Burgos las Jornadas _nlaza  destinadas a alumnos de la EASD de Burgos de los Estudios Profesionales correspondientes a los Ciclos Formativos de Grado Medio en las especialidades de Ebanistería Artística, Artesanía y Complementos de Cuero, Dorado y Policromía y a los Ciclos Formativos de Grado Superior en las Especialidades de Artes Aplicadas a la Madera, Modelismo de Indumentaria, Esmaltes al Fuego sobre Metales, así como a los alumnos de Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Nivel Grado en Diseño de Moda.

Estos futuros profesionales se orientan a desarrollar su trabajo en los sectores del diseño, la artesanía y el arte.

Con el nombre _nlaza se trata de recoger la esencia de estas jornadas como un periodo formación que sirvan para establecer relaciones entre alumnos de la Escuela con toda una variedad de temas que puedan tener interés profesional.

Del lunes 14 al jueves 17 de marzo de 2016 se presentarán las distintas ponencias en el Salón de Actos de nuestro Centro.

_nlaza son unas jornadas abiertas a cualquier persona interesada en los temas propuestos.

 

Ponencias

«Construye tu futuro» María Isla González y Susana Pinedo García

El lunes 14 de marzo de 9,30 a 10,30 horas arrancarán las ponencias con el título “Construye tu futuro” María Isla y Susana Pinedo, tratarán temas como, la decisión de crear una empresa, idea, plan de empresa, formas jurídicas, tramitación y programas que tienen en la Cámara de Comercio para apoyar la creación de empresas.

María Isla González y Susana Pinedo García son actualmente y desde su puesta en marcha en el año 1998, las técnicos del Departamento de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos y Orientadoras de la Ventanilla Única Empresarial, llevando a cabo la orientación empresarial a los emprendedores en todos los aspectos relacionados con la creación de su empresa: formas jurídicas, tributación, ayudas y subvenciones, financiación pública y tramitación administrativa.

Creación de Empresas / Ventanilla Única Empresarial

Tel.: 947 25 74 20 Ext. 37 | Fax : 947 26 36 26 | www.camaraburgos.com

“Oficios artísticos: vocación y negocio” Félix Sanz Sastre

El martes 15 de marzo de 11,45 a 12,45 horas con el título “Oficios artísticos: vocación y negocio” Félix Sanz Sastre nos hablará del significado de elegir un oficio artístico como profesión.

Félix Sanz Sastre, Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid y Especialista Universitario en Administración de Industrias Culturales por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Valladolid.
Desde el año 2002 dirige el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (www.cearcal.com). Junto a la dirección de CEARCAL se ocupa de la gerencia de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León.
Amplia formación complementaria en disciplinas como la etnografía y antropología, el arte contemporáneo, la economía y la gestión de industrias culturales.
Su experiencia laboral ha estado siempre vinculada al mundo de la cultura y del arte así como a la formación, actividad que ha compaginado con trabajos como artista plástico y ceramista con múltiples exposiciones individuales y colectivas, tanto en el territorio nacional como en el internacional. También ha recibido diversos premios en su trayectoria como artista plástico y ceramista.
Ha publicado diversos artículos sobre la realidad del sector artesano en revistas profesionales y ha participado en numerosas jornadas y conferencias del ámbito nacional e internacional sobre los modelos de desarrollo de la artesanía. Entre otros, ha sido ponente y coordinador del grupo de formación en artesanía en el Congreso Europeo de la Artesanía (Barcelona 2010). También ha participado como experto en la organización y redacción de las cualificaciones profesionales (INCUAL) correspondientes a las Artes y Artesanías así como en la realización de alguna de sus certificaciones profesionales.

www.cearcal.com

“Artesanía y comercio en redes sociales” por J. Enrique Alonso Velasco

El miércoles 16 de marzo de 11,45 a 12,45 horas J. Enrique Alonso Velasco nos presentará su ponencia con el título: “Artesanía y comercio en redes sociales”

J. Enrique Alonso en la actualidad realiza el Grado en Sociología en la UNED y El Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en el CEFP Juan de Colonia de Burgos.
Community Manager en Fundación UNED.
Gestiona sus redes sociales personales así como las de algunas organizaciones políticas y sociales de distinto ámbito y empresas.

http://osnolacm.blogspot.com.es/

“Me llamo Oscar Martín y soy una Vaca Lechera…”, por Oscar Martín

El jueves 17 de marzo de 10 a 11 horas, Oscar Martín: “Me llamo Oscar Martín y soy una Vaca Lechera…”

Oscar Martín de Burgos, artista plástico. Autor de esculturas públicas ubicadas en Burgos:

“Cid Campeador” Bronce. A1 Km 242 (Nudo Landa). “Neolito” Técnica mixta. HUBU Hospital Universitario . “Semilla” Técnica mixta. Sede central Fundación Cáritas de Burgos.
Ha participado en diferentes proyectos artísticos, galardonado y becado a nivel nacional e internacional.

oscarmartindeburgos.com

 

Talleres abiertos

Fotografía e informática

Durante el martes 15 de marzo de 8,30 a 19 horas se realizarán fotografías y diversos contenidos para web.

Durante el jueves 17 de marzo de 8,30 a 19 horas se trabajarán los materiales elaborados en la actividad anterior o material de creación propia y se desarrollará desde el aula de informática para la creación de contenidos para web que sirvan de inicio a un espacio en la web.

*(El número máximo de alumnos para cada taller es de 15 personas, es preciso rellenar una inscripción en la secretaría del centro a partir del viernes 11 de marzo. Los talleres permanecerán cerrados durante las charlas)


Descarga aquí la tarjeta con el programa

(313)

|
© 2024 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |