• admisión-ciclos
  • admisión-ciclos
  • cilos formativos
  • ACCESO-Y-ADMISIÓN-Diseño
  • ACCESO Y ADMISIÓN BACH
/Actualidad / Paris Bienvenue

Paris Bienvenue

27.02.2018

Tras un duro cuatrimestre de trabajo y esfuerzo, los profesores y  las alumnas de 3º y 4º de los estudios superiores de Diseño de Moda esperábamos el viaje a París con gran expectación. El motivo principal era la asistencia a la Première Vision.

Aún no había amanecido cuando poníamos rumbo a Madrid para embarcarnos en este viaje. París nos recibió soleado pero con frío, por lo que tras el reparto de habitaciones, nos condujeron en un bus-tour que nos mostraría los lugares más emblemáticos de la capital francesa. El Arco del Triunfo, Los campos Elíseos, Notre Dame y como no, la Torre Eiffel, son algunos de los monumentos que pudimos contemplar. El punto y final de la visita guiada terminó en el barrio de Montmartre, desde dónde pudimos admirar la panorámica de esta bella ciudad.

En el segundo día en la ciudad de las luces, y tras un pequeño madrugón, nos aguardaba una jornada repleta de visitas culturales. Comenzamos en el Museo D’Orsay, antigua estación de tren que hoy en día alberga la mayor colección de arte impresionista. A continuación, nos dirigimos al Museo de las Artes Decorativas.

El resto del día, cada uno, lo empleó en visitar aquellos lugares en los que tenía más interés. Desde visitas al Museo Pompidou, a las galerías La Fayette o la Opera, como la zona del barrio latino para conocer el ambiente de la ciudad.

El tercer día estuvo por completo dedicado a la visita a la feria textil internacional, Première Vision. Abrumadora a la par que fascinante, los protagonistas eran los tejidos, fornituras, estampados, pieles, accesorios… que allí se daban lugar. Punto de encuentro de profesionales, estudiantes, compradores y vendedores… en todos sus pabellones se respiraba un ambiente de tendencias, estilo y mucha moda.

De esta experiencia todos hacemos un balance muy positivo y nos empuja a seguir formándonos, adquiriendo una visión más real y enriquecedora de la industria.

No podíamos irnos de la ciudad sin probar su gastronomía, y por ello buena parte del grupo optó por despedirse con la degustación de sus magníficas crepes saladas y dulces. Bon appetit!

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Volveremos a París para seguir conociendo los encantos de esta ciudad.

Jusqu’à la prochaine fois!

Samara Tamames y Julia Ortega

(3)

|
© 2018 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |