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Rosa Méndez visita la Escuela de diseño de Burgos en el marco de la XV Pasarela de la Moda

06.10.2011

junta visitaEl Ejecutivo Autonómico se ha marcado como objetivo respaldar el talento emergente a través de una apuesta por la formación consolidada de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos. La EASD impulsa la creatividad y la innovación como dos de los motores más poderosos para fomentar el desarrollo de la sociedad del conocimiento. Su objetivo es proporcionar una formación integral técnico-artística y una práctica profesional de calidad que garantice la cualificación de los futuros diseñadores de Moda

Castilla y León | Economía y Empleo

La directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Rosa Méndez, ha visitado hoy la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, EASD, con la intención de trasladar hasta sus alumnos y responsables educativos el respaldo del Ejecutivo Autonómico al talento emergente a través de este centro formativo burgalés.

La visita se enmarca en el desarrollo de la XV edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, convertida hoy en la mejor plataforma para mostrar la capacidad creativa de las empresas de moda de la Comunidad.

En este sentido, la EASD de Burgos apuesta por la creatividad y la innovación como dos de los motores más poderosos para impulsar el desarrollo de la sociedad del conocimiento. Su objetivo es proporcionar una formación integral técnico-artística y una práctica profesional de calidad que garantice la cualificación de los futuros diseñadores de Moda.

Las materias formativas desarrolladas por el centro burgalés tienen un carácter profesional y por ello se pone especial interés en integrar las actividades académicas con aquellas que garanticen un contacto directo con la realidad del mercado de trabajo.

De esta forma, en un momento como el actual de crisis económica, las altas posibilidades de empleabilidad de los titulados en diseño de moda suponen la mejor garantía para su futuro laboral. La inserción laboral de todos los alumnos de su primera promoción o los galardones obtenidos, entre otros el de Mejor Diseñador Novel de Castilla y León, son una buena muestra de ello.

El curso 2011/2012, EASD inaugura unas modernas infraestructuras y equipamientos tecnológicos. Esta circunstancia unida a la acreditada calidad de su equipo de docentes y de profesionales del mundo del arte y del diseño convierte a EADS en un referente para la enseñanza de diseño y moda.


Pasarela
Tras una intensa jornada inaugural, la Pasarela de la Moda de Castilla y León continúa hoy con las propuestas de moda infantil para la próxima temporada de primavera-verano. Firmas de reconocido prestigio, como Trasluz y Rosalita Señoritas, abren esta segunda jornada con sendos desfiles convertidos ya en todo un clásico de la Pasarela.

Tras el arranque, será el momento de conocer las nuevas colecciones de prêt à porter firmadas por Susana Escribano, Riverside, Di De Sant, Eulalia Mateos, Missing Johnny y Rosalita McGee que cerrará esta segunda jornada con su moda urbana.

Espacio Comercial Virtual
Tras el éxito de la primera jornada, con más de 1.600 visitas procedentes de 26 países, el Espacio Comercial Virtual de la Pasarela continúa hoy con el objetivo de incrementar la difusión y la comercialización de la moda hecha en Castilla y León.

Desde el año 2004, la Consejería de Economía y Empleo apostó por crear un espacio paralelo dentro de la propia Pasarela con el fin de favorecer los contactos comerciales de las empresas regionales con potenciales compradores  nacionales e internacionales. Así nació el denominado Espacio Comercial con el objetivo de que la industria de la moda y confección regional afrontara la ralentización económica del sector y sirviera como base para dinamizar los intercambios comerciales.

Desde entonces, más de un millar de importadores, profesionales del sector y periodistas especializados procedentes de los cinco continentes han viajado hasta Burgos para conocer, difundir y comercializar la moda de Castilla y León. La experiencia recogida en los últimos años ha permitido profesionalizar y personalizar los encuentros comerciales hasta llegar al modelo virtual que se desarrolla en esta XV edición. Este nuevo espacio cuenta con herramientas que redundan en una mayor optimización de recursos y un retorno equilibrado de la inversión que supone el certamen.

La «virtualización online» de la Pasarela, a través de distintas plataformas web, abre el abanico a nuevos importadores, prescriptores de opinión y potenciales clientes en una clara apuesta por reforzar el carácter comercial del certamen burgalés y provocar un retorno económico de la inversión realizada en ediciones anteriores. Además, en el espacio comercial virtual tienen cabida no sólo las firmas presentes en la XV Pasarela, sino todas las empresas de moda de la Comunidad.

Sustituir la presencia física de los clientes internacionales anteriores por una «presencia virtual» a través de las nuevas tecnologías, internet y redes sociales supone una evolución respecto al desarrollo de las agendas comerciales presenciales sustituyéndolas por encuentros virtuales ad hoc con los que eliminar barreras provocadas, entre otras, por la distancia geográfica.

Junto a ello se consigue prolongar en el tiempo, más allá de la propia celebración de la Pasarela, la promoción nacional e internacional del sector y la posibilidad de establecer contactos que posibiliten intercambios comerciales efectivos.

www.pasarelacyl.com
De esta forma, se refuerza el papel de escaparate de la Pasarela de la Moda de Castilla y León en Internet, dado que incluye información detallada sobre desfiles, horarios, fotografías y retransmisión de los desfiles en directo. Además, actúa como «showroom virtual» para las empresas participantes en la Pasarela, e incluso para las firmas que no participan en esta edición puesto que cada una de ellas tendrá en la plataforma su propio microsite en el que se incluye información sobre su colección, book fotográfico de sus creaciones y, fundamentalmente, sus datos de contacto para facilitar su localización por potenciales clientes.

Como refuerzo a esta vertiente comercial, cada empresa también dispone en su microsite de una aplicación informática que permite a los importadores interesados concertar citas virtuales e inciar así los contactos para posibles ventas.

La puesta en marcha del nuevo portal va acompañada de una importante labor de difusión del mismo entre las propias empresas, sus potenciales clientes y a través de internet, con el fin de darlo a conocer al mayor número posible de potenciales clientes y favorecer así los contactos comerciales.

Esta difusión de la Pasarela se refuerza a través de noticias en los canales de Quality of Spain en Facebook y Twitter (cerca de 1.200 seguidores, en su mayoría importadores y agentes internacionales) y con la inclusión de los videos de los desfiles en el canal Youtube qualityofspain.

Además, también se ha abierto un canal en Youtube propio en el que se incluirán los desfiles y que también estará vinculado a www.pasarelacyl.com Otros medios con los que se refuerza la difusión de la Pasarela, aunque más orientados al mercado nacional, son el perfil de Facebook sobre la moda de Castilla y León Tengo Estilo y el perfil pasarelacyl en Twitter, en el que se incluyen informaciones sobre la Pasarela también con vínculos a www.pasarelacyl.com Para ver estas nuevas herramientas de promoción y comercialización de la Pasarela, se ha habilitado en el vestíbulo del Palacio de la Merced un espacio dedicado a la denominada «Pasarela Virtual». Se trata de un espacio específico que consiste en la instalación de diferentes ordenadores a disposición de blogueros y usuarios de redes sociales, así como diversas pantallas en las que seguir los desfiles y las opiniones de las personas conectadas, así como de los agentes internacionales de moda conectados desde las oficinas en el exterior de Ade Internacional EXCAL.

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