• ciclos
  • diseño de moda
  • bachillerato artes
/Actualidad / Vda Vilnius Academia de Artes. Lituania

Vda Vilnius Academia de Artes. Lituania

04.04.2019

En primer lugar, debo decir que esta academia tiene una amplia gama de especialidades, desde las habituales en el campo de las Bellas Artes (escultura, pintura, impresión, etc.) hasta otras como vídeo y fotografía, arte contemporáneo y ARTE TEXTIL. Los estudios de diseño son un importante aspecto para esta histórica institución. Las cuatro especialidades de diseño (moda, producto, gráfico e interior) comparten espacios y experiencias en un moderno edificio cercano a la sede tradicional.

Me gustaría destacar la especialidad en arte textil que ofrece a los estudiantes de otros campos, como la escultura y el diseño de moda, la posibilidad de ampliar sus conocimientos experimentando con los materiales textiles sin tener en cuenta la funcionalidad de sus creaciones. Esto es posible gracias a la naturaleza interdisciplinar de los estudios en VDA, que permite a los estudiantes utilizar los laboratorios y talleres de diferentes campos o especialidades.

En cuanto a la vida fuera de esta institución cabe señalar que los jóvenes habitantes de esta ciudad tienen suficientes conocimientos de inglés, lo que facilita, sin duda, la experiencia del visitante extranjero. Además de esto, es interesante señalar la variada oferta cultural de Vilnius que seguramente cautivará a futuros docentes o estudiantes. Otro atractivo añadido es que en Lituania existe un nivel de vida normal, similar al español. En el lado negativo de la balanza, el conocido frío clima de este país, podría parecer un obstáculo, pero esto no debería ser óbice para los ciudadanos de nuestro entorno, habituados a todo tipo de condicionantes meteorológicos.

En conclusión, y en relación con la experiencia en VDA, el principal atractivo de esta Academia para un posible futuro estudiante Erasmus español que desee iniciar su experiencia en este centro, reside en la posibilidad de conectar disciplinas y experimentar con variados materiales textiles.

(64)

|
© 2019 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |