• bannerciclos-04
  • bannermoda-01
  • bannerciclos-01
  • bannerciclos-05
  • bannerciclos-03
  • bannerciclos-02
/CFGS Ilustración

CFGS Ilustración

05-08-2020

Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración forma profesionales dentro de una serie de especialidades concretas, en las que el dibujo es lo más importante. Profundiza en el conocimiento de los códigos, estilos y tendencias visuales para concebir imágenes efectivas y originales y llevarlas a la práctica a través de las técnicas específicas de la profesión. Sus trabajos se dirigen al campo  la publicidad, de la información y de la comunicación en general. El ilustrador crea imágenes para el mundo editorial, ilustrando libros para cuentos, relatos, publicaciones digitales,  noticias, magazines, periódicos, revistas, carteles, folletos, flyers etc.

Nuestros alumnos pueden incorporarse al mercado laboral como fotógrafos en em­presas relacionadas con la publicidad, la moda, el reportaje social, el mundo editorial, el fotoperiodis­mo, el diseño gráfico y la propia actividad artística libre.

Estructura general

Horas totales

Créditos ECTS

Módulos impartidos en el centro educativo

1.840

115

Fase de formación práctica en empresas, estudios o talleres

160

5

Total horas de enseñanzas

2.000

120

Módulo1.º Curso2.º CursoECTS
 Horas/semana
(32 semanas)
Horas/semana
(primeras 24 semanas)
Horas/semana
(últimas 8 semanas)
 
Fundamentos de la representación y la expresión visual22 7
Teoría de la imagen2 4
Medios informáticos42 11
Fotografía4 6
Historia de la ilustración22 7
Dibujo aplicado a la ilustración42 11
Representación espacial aplicada22 7
Técnicas de expresión gráfica22 7
Producción gráfica industrial4 6
Técnicas gráficas tradicionales4 8
Teoría y práctica de la animación de imágenes2 3
Proyectos de ilustración44 14
Proyecto integrado2010
Formación y orientación laboral22 7
Idioma extranjero22 7

Real Decreto 1433/2012, de 11 de octubre, por el que se establece el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración perteneciente a la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual y se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas.

DECRETO 31/2013, de 11 de julio, por el que se establece el currículo correspondiente al Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración en la Comunidad de Castilla y León y se regula su prueba de acceso

El Suplemento al Título de Técnico Superior es un complemento informativo que describe los conocimientos y las capacidades adquiridas por el titular de un Título oficial de Técnico Superior con el fin de facilitar su comprensión en otros países distintos al que lo expide. Este suplemento podrá acompañarse de un Anexo voluntario emitido por la Administración educativa donde se expidió el título oficial, en el que podrán reflejarse los datos personales y resultados académicos de la persona interesada y la formación complementaria propia de la Comunidad Autónoma.

Técnico Superior en Ilustración.

|
© 2020 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |