• ciclos
  • diseño de moda
  • bachillerato artes
/Escuela / Formación continua / Pasarela de la moda de Castilla y León / Concurso de  jóvenes diseñadores, XXII Pasarela de la moda CyL

Concurso de  jóvenes diseñadores, XXII Pasarela de la moda CyL

27.06.2019

Los días 22, 23 y 24 de octubre de 2019, tendrá lugar en Burgos la XXII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, un evento de promoción del sector organizado por la Junta de Castilla y León.  Uno de los apartados de la Pasarela es el concurso de  jóvenes diseñadores, cuya finalidad es apoyar a los jóvenes diseñadores que conformarán el futuro del sector.

El concurso está abierto a la participación de jóvenes diseñadores de todo el territorio nacional y su desenlace tendrá lugar el  24 de octubre de 2019.

Categoría de diseño

La categoría de diseño, organizada y patrocinada por la empresa Fely Campo, S.L., seleccionará hasta 10 jóvenes diseñadores y premiará la mejor colección de todas las seleccionadas. Esta categoría tendrá un premio consistente en uno o varios cursos cortos en la Central Saint Martins School of Arts and Design de Londres valorado en 2.000 euros.  Además podrá haber una mención honorífica sin dotación económica.

Categoría de emprendimiento

La categoría de emprendimiento premiará con 8.000 euros el mejor proyecto empresarial relacionado con la moda que se ubique en Castilla y León. Esta categoría se realiza con la colaboración y financiación de Unicaja Banco,; además del premio económico la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), facilitará al ganador la realización de acciones formativas y acompañamiento para validar el modelo de negocio, elaborar un plan de desarrollo empresarial y buscar financiación. También podrá haber una mención honorífica en la que el ganador podrá contar con el asesoramiento del ICE para la puesta en marcha de su proyecto empresarial.

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes en ambas categorías finaliza el 13 de septiembre.

Participantes

Los participantes deberán ser titulados o estar cursando el último curso de estudios o el proyecto de fin de grado en las Escuelas Oficiales que impartan estudios de Moda de las Comunidades Autónomas participantes o en otros centros que acrediten una enseñanza de estudios de diseño de moda de grado superior y podrán participar en las dos categorías señaladas.

Documentación

La documentación se puede presentar en el correo: consultas.comercio@jcyl.es

Bases de participación y ficha de inscripción:

Las bases también podrán descargar en la web de la Junta de Castilla y León; pueden acceder a través del siguiente enlace https://www.jcyl.es/pasarelacyl

 

 

(228)

|
© 2019 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |