• titular2
/Escuela / Estudiantes / Premio Joseph Albert Mestre, Álvaro Santamaria Goribar de la EASD Burgos

Premio Joseph Albert Mestre, Álvaro Santamaria Goribar de la EASD Burgos

08.05.2014

silla

Premios Joseph Albert Mestre a la excelencia en las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, tercera edición, 2014

Josep Albert Mestre (1946-2011), Presidente de la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño (CEA) entre 2008 y 2011 y miembro del comité ejecutivo desde 1999, fue clave en la nueva configuración de las enseñanzas de Arte y Diseño en España. Especialista en Historia del Arte, profesor en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoi, docente en diversos másters sobre gestión gultural en arte y diseño de interiores. Crítico de arte y miembro de la Asociación Nacional e Internacional de Críticos de Arte. Fue también diputado en las Corts de la Comunidad Valenciana.

La Confederación desea rendirle homenaje como muestra de agradecimiento por su dedicación y entusiasmo en favor del progreso y la mejora de nuestras enseñanzas, creando el Premio “Josep Albert Mestre” dirigido a estudiantes de artes plásticas y diseño. El objetivo es que constituyan una muestra anual de la excelencia del trabajo que se realiza en las escuelas de arte y diseño gestionadas con fondos públicos, ofreciendo un panorama de las mejores propuestas y realizaciones de los futuros creadores plásticos y diseñadores. La selección de los proyectos estará fundamentada en su calidad así como en la innovación y la creatividad de la propuesta.

Primer premio en la categoría Ciclo Formativo de Grado Medio para D. Álvaro Santamaría Goribar

El alumno D. Álvaro Santamaría Goribar con su proyecto “Arte y estrategia”ha obtenido el primer premio en la categoría Ciclo Formativo de Grado Medio en la tercera edición nacional de los Premios Josep Albert Mestre, una iniciativa de la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño.

Tal y como indican las bases de la convocatoria te informo que el acto de entrega de premios tendrá lugar el 9 de mayo de 2014 en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora. La ceremonia comenzará a las 12:00 horas ya continuación se inaugurará la exposición de los proyectos más destacados que participaron en el concurso.

El premiado recibirá un diploma y la cuantía del premio (1.000€), así como el reembolso de los gastos de transporte desde Burgos hasta Zamora.

La Escuela de Arte de Burgos tendrá su diploma acreditativo.

La presidenta Doña Pilar Capelastegui Pérez-España felicita a D. Álvaro Santamaría Goribar, así como a toda la comunidad educativa de la EASD de Burgos, cuyo proyecto premiado destaca por proponer una nueva tipología de silla, muy bien resuelta en torno a los conceptos de ergonomía, simplicidad y diseño, incorporando el elemento lúdico, tal y como figura en el acta que recoge la opinión del jurado.

Don Miguel Ángel Ortega, Director de la EASD Burgos felicita al alumno, al equipo docente de estos estudios y al resto de la comunidad educativa por el premio y agradece la implicación y esfuerzo de toda la escuela en la mejora de la calidad educativa que hace posible estos logros.

Es muy beneficioso este tipo de recompensas ya que hacen visible el buen hacer de nuestra escuela.

Animo a todos a continuar persiguiendo la buena formación y la labor bien hecha a pesar de que los tiempos no sean muy generosos.

(840)

|
© 2019 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |