• titular2
/Escuela / Estudiantes / La estudiantes María Sánchez y Lucía Lamela en la final, VI Edición de los premios de diseño de la alpargata 2019

La estudiantes María Sánchez y Lucía Lamela en la final, VI Edición de los premios de diseño de la alpargata 2019

23.05.2019

Nuestras alumnas De 2º De EAS Diseño de Moda, María Sánchez Y Lucía Lamela en la final del Concurso de Diseño en Cervera del Rio Alhama.

Lucía Lamela, alumna de 2º de EAS de Diseño de Moda, gana el segundo premio en la VI Edición de los premios de diseño de la alpargata 2019 en nuestro primer año de participación en el concurso de Cervera del Río Alhama; María Sánchez, defiende su propuesta como finalista.

El pasado sábado 18 de mayo de 2019, las dos finalistas de nuestra escuela, María Sánchez y Lucía Lamela, defendían sus propuestas de diseño en el Museo de la Alpargata de Cervera del Río Alhama, en la VI Edición de los premios de diseño de la alpargata 2019. En esta iniciativa, organizada por la Asociación de la Alpargata de Cervera y el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama con el patrocinio del la Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja (ADER), participaban alumnas otras dos instituciones educativas, la Escuela de Diseño de La Rioja (ESDIR) y el Instituto Virgen de Vico de Arnedo (La Rioja), que renovaban su participación un año más.

Tras la defensa de los diseños de alpargatas de las 6 finalistas, ante un jurado formado por expertos alpargateros que valoraban capacidades técnicas, de diseño y de comunicación, el primer premio fue concedido a Laura Pascual, del Instituto Virgen del Vico y el segundo premio a nuestra alumna de 2º de EAS de diseño de moda, Lucía Lamela. Ambas galardonadas disfrutarán de un viaje a Milán para acudir a la feria internacional de calzado de MICAM, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre de 2019.

Además, para la exposición organizada durante el evento en el Museo de la Alpargata, se seleccionaron los diseños de Amaia Zubia, Iris A. de Armiño, Alfonso Puente y Martyna Luszczynksa, alumnado de la asignatura de proyectos II en nuestra escuela, por su calidad y creatividad.

Desde aquí felicitamos a Lucía Lamela y María Sánchez, finalistas en este certamen, entre las más de 70 candidaturas participantes, en un concurso que busca ser un referente en innovación, creatividad y diseño en el sector de la alpargata. Además agradecemos a la Asociación de la Alpargata de Cervera del Río Alhama la cálida acogida recibida en nuestro primer año de participación, en especial a Begoña Cisneros Gallart agente de promoción de empleo local (APEL) de Cervera del Río Alhama por su extraordinaria labor.

Profesoras de Proyectos II en el 2º curso de EAS de Diseño de Moda.

Marina Hernández y Sara González

 

(194)

|
© 2019 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |