• ADMISION DISEÑO
  • ADMISION ciclos
/Alumnado outgoing

Alumnado outgoing

23-07-2017

ESTUDIOS OUTGOING (BECAS SMS)

Aquellos estudiantes que deseen participar en el proceso de selección para la obtención de una beca de estudios de Educación Superior, deberán seguir los pasos de la convocatoria publicada.

Los criterios generales de selección serán:

  1. Impreso de solicitud: SOLICITUD_becas
  2. CV Europeo EUROPASS (en castellano y en inglés). Es posible descargarse el formato en el portal Europass en el siguiente link: https://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae/templates-instructions
  3. Expediente académico (figurarán el número de créditos y la calificación de cada asignatura).
  4. Portfolio académico (en castellano y en inglés).
  5. Carta de motivación (en castellano y en inglés).
  6. Nivel de idioma.

Convocatoria 2016-2017 con fecha de prueba de nivel actualizada:

CONV_ED_SUP_ESTUDIOS_2016-17 para2017-18_cambio dia prueba nivelación

Convocatoria extraordinaria 2016-2017:

CONVEXTRAORD-EDSUP-ESTUDIOS-2016-17 PARA 2017-18

 

Una vez seleccionado, el participante será dado de alta en la plataforma de la Escuela Mobility Erasmus+ en los siguientes cursos: “Erasmus+ en la EASD”, “Becas de estudios alumnado”, “Idioma y plataforma Online Lingüistic Support” y “FAQ”.

En la plataforma Mobility Erasmus+ se encuentra toda la documentación así como los pasos a seguir antes, durante y después de la realización de la movilidad.

A la finalización de la movilidad, el centro de destino emitirá el documento “Transcript of Records” en el que detallará las materias cursadas, con la calificación y el número de ECTS correspondientes. En base a ese documento, la EASD de Burgos reconocerá los créditos en el expediente del estudiante.

Los créditos no superados en la institución de destino, no serán objeto de reconocimiento y se transcribirán como suspensos en dichas materias.

Cumplimentación informe CUE: el participante al final de su estancia deberá cumplimentar on line un cuestionario sobre su estancia. El plazo para realizar este informe es de 30 días.

 

PRÁCTICAS Y RECIÉN TITULADOS EN PRÁCTICAS (SMP)

Aquellos estudiantes o recién titulados/as que deseen participar en el proceso de selección para la obtención de una beca de prácticas de Educación Superior, deberán seguir los pasos de la convocatoria publicada.

La selección debe realizarse el último curso y la beca deberá cursarse en el año inmediatamente siguiente a la obtención del título.

Los criterios generales de selección serán:

  1. Impreso de solicitud: HOJA-DE-SOLICITUD-BECAS-ED.-SUPERIOR-1
  2. CV Europeo EUROPASS (en castellano y en inglés). Es posible descargarse el formato en el portal Europass en el siguiente link: https://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae/templates-instructions
  3. Portfolio académico (en castellano y en inglés).
  4. Carta de motivación (en castellano y en inglés).
  5. Nivel de idioma.

Convocatoria prácticas para recién titulados/as 2016-2017:

Convocatoria prácticas Ed. Superior 16-17 para 17-18

Una vez seleccionado, el participante será dado de alta en la plataforma de la Escuela Mobility Erasmus+ en los siguientes cursos: “Erasmus+ en la EASD”, “Becas de prácticas de alumnado”, “Idioma y plataforma Online Lingüistic Support” y “FAQ”.

En la plataforma Mobility Erasmus+ se encuentra toda la documentación así como los pasos a seguir antes, durante y después de la realización de la movilidad.

A la finalización de la movilidad, ésta será reconocida mediante el Documento de Movilidad Europass, un documento electrónico el cual acredita las competencias adquiridas y/o mejoradas durante la movilidad.

Cumplimentación informe CUE: el participante al final de su estancia deberá cumplimentar on line un cuestionario sobre su estancia. El plazo para realizar este informe es de 30 días.

 

APOYO LINGÜÍSTICO PARA BECAS ESTUDIOS Y BECAS PRÁCTICAS

El aprendizaje de la lengua del país es vital para una mejor y más rápida integración tanto en la vida cotidiana y cultura del país, como en la vida profesional desarrollada en las instituciones y empresas socias de acogida.

La Comisión Europea ha puesto en marcha la plataforma On line Linguistic Support, un apoyo lingüístico gratuito para los participantes que realicen estancias de al menos dos meses de duración.

Es importante resaltar que esta plataforma tiene en cuenta dos aspectos:

Evaluación de la competencia lingüística: es obligatoria para todos los participantes que realicen estancias de al menos dos meses de duración. Se realizará una evaluación antes de iniciar la movilidad y otra a su finalización.

Cursos de lenguas: únicamente los participantes que sean nativos en alguna de las lenguas de la plataforma no tendrán que recibir el curso OLS.

 

Independientemente de los cursos OLS, la preparación de esta lengua previa al comienzo de la estancia puede complementarse con alguna de las siguientes vías:

  1. Individualmente. Búsqueda de páginas web acorde a la lengua de los países donde la EASDB tiene firmados acuerdos interinstitucionales
  2. Academias privadas o profesorado particular (la EASDB ha realizado un convenio con la Academia Campus Educativo para la preparación del idioma). C/ Calle Calzadas, nº 5, Burgos; Tlf: 947 671 731; Página web: http://www.cecyl.es
  3. Escuela Oficial de Idiomas: Paseo de los Comuneros de Castilla, 09006 Burgos; Tlf: 947244340; Mail: oficina@eoiburgos.es; Página web: http://eoiburgos.centros.educa.jcyl.es/sitio/
  4. That’s English: Paseo de los Comuneros de Castilla, 09006 Burgos; Tlf: 947 24 43 40; Mail: eoi.burgos@thatsenglish.com; Página web: http://www.thatsenglish.com/es/castilla-y-leon
  5. TOEFL (el examen TOEFL iBT, se imparte por Internet y se prepara en casa con material). Tlf: 1-609-683-2008; Mail: toeflnews@ets.org; Página web: http://www.ets.org/es/toefl

 

“El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.”

(0)

|
© 2017 EAS Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |