• ADMISION DISEÑO
  • ADMISION ciclos
/Personal Outgoing

Personal Outgoing

17-08-2017

Información general

La movilidad para personal dentro de la acción KA1 en Erasmus+ puede recibir subvenciones por diferentes movilidades realizadas realizarse mediante dos tipologías:
– Movilidad de formación (STT).
– Movilidad de docencia (STA).

La duración de estas estancias son de 2 días (5 días en el caso de países asociados de envío o acogida) a 2 meses, excluyendo el viaje. En movilidades entre países del programa, los 2 días mínimos habrán de ser consecutivos. En todos los casos, las actividades docentes deben comprender un mínimo de 8 horas lectivas a la semana.

STT y STA

Aquellas personas que deseen participar en el proceso de selección para la obtención de una beca de formación o de docencia en Educación Superior, deberán seguir los pasos de la convocatoria publicada.
Los criterios generales de selección serán:

1. Formar parte de la nómina de la Junta de Castilla y León durante el curso académico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos.
2. Impartir docencia dentro de un plan de estudios de primer nivel: (CFGS o EEAASS).
3. Impreso de solicitud Impreso de solicitud
4. Implicación y participación en la EASDB.
5. Nivel de idioma.
6. Acuerdo de movilidad de personal para formación o docencia cumplimentado en base a la Institución de Educación Superior /empresa, etc seleccionada.

Acuerdo de movilidad de personal para formación

Staff Mobility Agreement_training_integr_2017-EN

Acuerdo de movilidad de personal para docencia

Staff Mobility Agreement teaching_integr_2017-EN

Convocatoria 2016-2017

Convocatoria profesorado 2016-17

Una vez seleccionado, el participante será dado de alta en la plataforma Mobility Erasmus+ en los siguientes cursos: “Erasmus+ en la EASD”, “Becas profesorado: formación “ o “becas profesorado: docencia”, según corresponda.

En la plataforma Mobility Erasmus+ se encuentra toda la documentación así como los pasos a seguir antes, durante y después de la realización de la movilidad

Cumplimentación informe CUE: el participante al final de su estancia deberá cumplimentar on line un cuestionario sobre su estancia. El plazo para realizar este informe es de 30 días.

 

Personal con necesidades especiales

Erasmus+ busca establecer criterios de equidad y de inclusión, centrándose en personas con discapacidad (es decir, participantes con necesidades especiales): personas con discapacidades mentales (intelectuales, cognitivas, de aprendizaje), físicas, sensoriales o de otros tipos.

Para acceder a dichas ayudas, los participantes deberán tener reconocida y calificada legalmente una discapacidad en grado igual o superior al 33 por 100, así como cumplir con el resto de criterios de elegibilidad establecidos en el programa.

Se establecen dos tipos de ayudas: las ayudas especiales (cuyo importe incluye la beca de movilidad ordinaria) y las ayudas adicionales (financiadas en base a costes reales incurridos por el  participante).

Para la gestión de estas ayudas el participante tiene que acreditar su grado de discapacidad y la Escuela gestionará la petición mediante formulario y requisitos establecidos en convocatoria por el SEPIE.

 

“El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.”

(0)

|
© 2017 EAS Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |