• banner unicos -01
  • banner concurso-01
  • banner INTROMODA-01
/Estudios / Acceso y admisión / Admisión del alumnado, Bachillerato, modalidad ARTES

Admisión del alumnado, Bachillerato, modalidad ARTES

19.03.2014


Plan de estudios de Bachillerato, modalidad Artes

Noticias del acceso y admisión a Bachillerato

Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la presentación electrónica/no presencial de solicitudes como vía preferente de participación.

LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA PIDE ENCARECIDAMENTE A LAS FAMILIAS QUE OPTEN POR LA SOLICITUD TELEMÁTICA Y QUE, SI LES RESULTA NECESARIO, UTILICEN EL SERVICIO DE APOYO TELEFÓNICO PARA LA CUMPLIMENTACIÓN Y ENVÍO DE LA SOLICITUD

Telefonos ciudadanos

Acceso a la Solicitud (no requiere certificado electrónico)

CONSIDERACIONES GENERALES

La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia, renta, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por la Comunidad de Castilla y León, o trabajador de centro sostenido con fondos públicos cuando preste sus servicios en esta Comunidad.

Documentación que se debe aportar

Junto con la solicitud se enviará digitalizada la siguiente documentación:

  • Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.
  • Si solicita plaza escolar para 1º de Bachillerato, deberá aportar la media aritmetica de 3º de ESO.
  • Si solicita plaza escolar para 2º de Bachillerato, deberá aportar la media aritmetica de 4º de ESO.

Antes de cumplimentar la solicitud lea las siguientes INSTRUCCIONES

Documento PDFInstrucciones Admisión 2020 (162 KB) (3 páginas)

Solicitud

  • Está puede ser cumplimentada desde cualquier dispositivo ordenadores, tablets, o teléfonos móviles.
  • Con caracter general se puede acceder a la solicitud de admisión a través de la aplicación web en el siguiente enlace

https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO/#/solicitudEste enlace se abrirá en una ventana nueva

(en el caso de que la pantalla aparezca en blanco ,copia la dirección anterior en la barra del navegador)

  • De la misma manera puede acceder a la solicitud (haz clic en la imagen )

Solicitud de admision. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

La solicitud se enviará de forma automática cuando se cumplimente, al primer centro elegido.

Acceso a la solicitud presencial;(no aconsejable)

Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud, una vez obtenida cita previa, en los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León y en los Puntos de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León.

Documento PDFOficinas de Registro (13.2 KB) (1 página)

Deberán acompañar a la solicitud (a parte de toda la documentación alegada) una declaración responsable acreditando el párrafo anterior

Documento PDFDeclaración Responsable (14.7 KB) (1 página)

Documento PDFSolicitud de Admisión 2020 (453.3 KB) (2 páginas)

img-sede-electronica

Normativa reguladora

Documento PDFOrden EDU/382/2020 (580.4 KB) (10 páginas)

Calendario

Fecha de inicio Fecha de finalización
Plazo de presentación solicitudes periodo ordinario 18/05/2020 1/06/2020
Publicación del baremo provisional 19/06/2020 19/06/2020
Reclamaciones al baremo: familias reclaman y subsanan 22/06/2020 26/06/2020
Sorteo para dirimir empates 30/06/2020 30/06/2020
Listados de adjudicación de plaza escolar para el curso 2020/2021 27/07/2020 27/07/2020

Las fechas de matriculación serán determinadas por la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa

Información general

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:

+ver apartado de normativa

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

Mapa de Admisión 2020

  • Adscripción entre centros docentes ; vinculación entre centros docentes al objeto de garantizar a dicho alumnado la continuidad entre etapas de enseñanza obligatoria que su centro origen no imparta.

Documento PDFBU Adscripciones de centros docentes 2020 (177.6 KB) (17 páginas)

  • Tipificación y determinación de centros

Documento PDFTipificaciones y Determinaciones 2020 (4.7 MB) (53 páginas)

Vacantes en centros docentes de Castilla y León 2020

Documento PDFVacantes Centros docentes 2020 (10.9 MB) (115 páginas)

  • Criterios Complementarios de Centros docentes 2020

Documento PDFCriterios Complementarios Centros docentes 2020 (5.4 MB) (60 páginas)

Participación en el proceso de admisión.

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Proceso ordinario Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.
Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario Pocedimiento de admisión en supuestos excepcionales

  • Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión.
  • Actos de violencia de género.
  • Convivencia escolar desfavorable.
  • Alumnado que se incorpora al sistema educativo cuando no pueda participar en el proceso ordinario de admisión, o de haber participado no hubiera obtenido plaza.
  • Alimnado con cambio de residencia.
  • Adopción o acogimiento familiar.

Suspendido el procedimiento simplificado de centro para el curso 2020/2021

Enlace tramita Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Apartados

Apartados: Educa.jcyl.es

Solicitud de admisión 2020-INSTRUCCIONES

Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la presentación electrónica/no presencial de solicitudes como vía preferente de participación

La Administración educativa pide encarecidamente a las familias que opten por la solicitud telemática y que, si les resulta necesario, utilicen el servicio de apoyo telefónico para la cumplimentación y envío de la solicitud: 983 70 95 06 y 900 101 105

Plazo de presentación de solicitudes ; del 18 al 26 de mayo de 2020 (ambos inclusive)

Solicitud de admisión en centros docentes de Castilla y León . 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia, renta, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por la Comunidad de Castilla y León, o trabajador de centro sostenido con fondos públicos cuando preste sus servicios en esta Comunidad.

A) Documentación que se debe aportar

  • Junto con la solicitud se enviará digitalizada la siguiente documentación:

Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación electrónica de los siguientes documentos: DNI, empadronamiento, renta, discapacidad, familia numerosa o trabajador de centro sostenido con fondos públicos.(con excepción de la documentación expedida en otra Comunidad Autónoma)

La solicitud estrá disponible el día 18

Acceso a la solicitud sin certificación electrónica.

 Documento PDF Instrucciones para las Familias (162 KB) (3 páginas) 

Está puede ser cumplimentada desde cualquier dispositivo ordenadores, tablets, o teléfonos móviles.

Acceso a la solicitud;(haz clic en la imagen )

Solicitud de admisión

Puedes acceder a la solicitud poniendo en la barra del navegador la siguiente dirección (URL)

Acceso a la solicitud; necesario certificado electronico de los solicitantes

  • Acceso a la Solicitud (haz clic sobre la imagen)

img-sede-electronica

Acceso a la solicitud presencial;(no aconsejable)

Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud, una vez obtenida cita previa, en los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León y en los Puntos de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León.

 Documento PDF Oficinas de Registro (13.2 KB) (1 página) 

Deberán acompañar a la solicitud (a parte de toda la documentación alegada) una declaración responsable acreditando el párrafo anterior

 Documento PDF Declaración Responsable (14.7 KB) (1 página) 

 Documento PDF Solicitud Admisión 2020 (433 KB) (2 páginas) 

Información sobre protección de datos

INFORMACION SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE ADMISIÓN
REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS
REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016.
 
EPÍGRAFE INFORMACIÓN BÁSICA INFORMACIÓN ADICIONAL
Responsable del tratamiento DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS, PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN EDUCATIVA.

(Consejería de Educación)

Avenida Reyes Católicos nº 2, C.P 47006, Valladolid

Tfno.: 983414877
Correo Electrónico: protecciondatos.dgcpyoe.educacion@jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Delegado de Protección de Datos de la Consejería de Educación:

Avda. Monasterio de Ntra. Sra. de Prado s/n 47014, Valladolid

Tfno: 983411500

Mail: dpd.educacion@jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Finalidad del tratamiento  

Admisión de alumnos en centros docentes sostenidos por fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León

Los datos requieren ser tratados para participar en el proceso de admisión en el centro
 

Los datos se conservarán durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Legitimación del Tratamiento Ejercicio de un poder público Artículo 6.1 e) RGPD El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de un poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

  • Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
 

La aportación de datos es requisito necesario para poder participar.

Destinatarios de cesiones o Transferencias Internacionales  

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

No están previstas transferencias Internacionales de datos.
Derechos de las personas interesadas Derecho a acceder, rectificar, y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en la información adicional. Tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y oposición en los términos de los artículos 15 a 23 del RGPD.
Puede ejercer estos derechos ante el responsable del tratamiento o ante el Delegado de protección de datos.
Tiene derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva
Procedencia de los datos

 

Interesados  

Datos identificativos, de contacto, profesionales y académicos

Normativa de aplicación del proceso de admisión

 Documento PDF Decreto 52/2018 (562.7 KB) (18 páginas)  52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado

en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

 Documento PDF Orden EDU/70/2019 (694 KB) (26 páginas) , de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018,de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

 Documento PDF Resolución (608.2 KB) (28 páginas)  de 16 de enero de 2020, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta, y se concretan determinadas actuaciones de admisión en las escuelas infantiles.

Admisión fuera del proceso ordinario.»Excepcionalidad»

ADMISIÓN FUERA DEL PROCESO ORDINARIO

 Documento PDF Solicitud excepcional 2020 (145.1 KB) (2 páginas) 

a) Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales

Atiende las necesidades excepcionales de escolarización que se produzcan y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión.

¿Cuáles son los supuestos excepcionales de escolarización?

a.-Actos de violencia de género que conlleven la necesidad de realizar una escolarización inmediata en otro centro.

Se debe aportar alguno de los siguientes documentos: Resolución judicial que otorgue orden de protección o acuerde medida cautelar a favor de la víctima de violencia de género (en tanto se dicte la orden de protección, podrá acreditarse mediante informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de tal violencia), o bien sentencia firme que declare que el solicitante padeció violencia de género, o bien certificación o informe de los servicios sociales o sanitarios de la administración autonómica o local, o informe de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, en los que se declare la existencia de la violencia de género.

b.-Convivencia escolar desfavorable que implique la necesidad de tramitar un cambio de centro docente.

La dirección provincial de educación estudiará y verificará cada caso concreto, solicitando informe del coordinador de convivencia del centro o de su inspector educativo.

c.-Alumnado que se incorpora al sistema educativo cuando no pueda participar en el proceso ordinario de admisión, o de haber participado no hubiera obtenido plaza.

Se acreditará la edad del alumnado y sus estudios o conocimientos en el supuesto de que sea posible.

d.-Alumnado con cambio de residencia de la familia a otra localidad que requiera cambio de centro docente, cuando no pueda participar en el proceso ordinario de admisión o de haber participado no hubiera obtenido plaza.

Se debe aportar uno o ambos de los siguientes documentos: Certificado o volante de empadronamiento en el que conste la fecha de alta.

En el supuesto de escolarizaciones que vengan motivadas por traslado de la unidad familiar debido a la movilidad forzosa de cualquiera de los progenitores o tutores legales, deberá aportarse además, cualquier documento que lo acredite.

e.-Adopción o acogimiento familiar cuya fecha de formalización no permita la participación en el proceso ordinario de admisión.

Se debe aportar uno de los siguientes documentos: en caso de adopción, copia de la resolución judicial de adopción; en caso de acogimiento, certificación expedida por el organismo competente.

f.-Cambios de centro docente realizados de oficio por la dirección provincial de educación en beneficio del alumnado.

¿Cómo participo?

Se presentará el formulario de solicitud de admisión, de forma presencial en el centro docente, o directamente ante la comisión de escolarización que corresponda a la provincia en que vaya a residir el alumnado.

Las solicitudes asociadas a este supuesto de excepcionalidad, podemos considerar 2 cuestiones;

-Si es de escolarización inmediata (curso 2019/2020), se gestionan en la propia Dirección Provincial. (no procede a fecha actual)

-Si es para el curso 2021/2022, las solicitudes que contemplan estos supuestos excepcionales serán grabadas tanto en la Dirección Provincial, cómo en el el centro (primer centro seleccionado) a partir del 1 de julio de 2019.

b) Procedimiento simplificado de cambio de centro docente a instancia de la persona interesada.

-Podrá solicitarse cambio de centro docente al inicio del curso escolar (fechas muy concretas) a instancia del alumnado si es mayor de edad o, en caso contrario, de sus progenitores o tutores legales. La adjudicación de las vacantes se llevará a cabo mediante un procedimiento simplificado, cuya resolución corresponderá la persona titular de la dirección provincial de educación, considerando para ello el orden resultante de un sorteo público.

-El alumnado que no cuente con plaza por no haber formalizado la matrícula en el puesto que se le adjudicó mediante el proceso ordinario a pesar de cumplir los requisitos académicos para ello, deberá presentar solicitud de admisión y tendrá la misma consideración para su adjudicación que las de cambio de centro.

La resolución de este procedimiento simplificado se realizará de forma automatizada considerando las vacantes existentes al inicio del curso escolar. La publicación de esta resolución podrá realizarse junto con la de las solicitudes excepcionales que estuvieran pendientes de adjudicar al inicio del curso, guardando éstas el orden de adjudicación y teniendo prioridad sobre las de cambio de centro.

(12494)

|
© 2020 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |