• banner unicos -01
  • banner concurso-01
  • banner INTROMODA-01
/Estudios / CFGS Modelismo de Indumentaria

CFGS Modelismo de Indumentaria

Enseñanzas Artísticas Profesionales

Modelismo de indumentaria

Título de Técnico Superior en Modelismo de Indumentaria.

El Ciclo Formativo de Grado Superior de la especialidad de Modelismo de Indumentaria orienta principalmente su trabajo, en estrecha colaboración con el estilista y diseñador de moda, hacia la interpretación y verificación de los diseños mediante los patrones y el tejido, elaborando así los prototipos que han de servir de base para el posterior trabajo de ejecución en talleres.

La actividad laboral de este profesional requiere habilidad y buen gusto, rapidez en la ejecución y conocimiento preciso de los problemas de realización. A su vez también requiere de una formación tecnológica específica, adaptada a los procesos de producción industrial.

 

  • 2 Cursos Académicos + Proyecto Final.
  • 1.850 horas lectivas.
  • 32 Horas semanales

 

Módulos

1º Curso

2º Curso

Dibujo del natural y su aplicación a la Indumentaria

8

4

Historia de la Indumentaria

2

2

Dibujo Técnico

2

2

Audiovisuales

2

2

Diseño asistido por ordenador

3

2

Tecnología Textil

3

2

Marketing

4

Modelismo

8

Modelismo: Moda

10

Idioma Extranjero

2

2

Formación y Orientación Laboral

2

2

Este ciclo formativo está orientado a formar profesionales cualificados, que sepan concretar sobre el patrón los diseños del diseñador, así como trabajar el escalado y la marcada.

El Modelista de Indumentaria trabaja la confección y el acabado de las prendas.

El trabajo del Modelista, junto a la elección de tejidos, permitirá elaborar los prototipos que han de servir de base para el posterior trabajo de ejecución en los talleres.

También tiene otras tareas de sastrería, modistería y alta costura.

El MECD convoca becas de carácter general para estudiantes que cursen enseñanzas postobligatorias en todo el territorio nacional en el curso académico.

Decreto 57/2006 de 31 de agosto, por el que se establece el currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de Modelismo de Indumentaria, perteneciente a la familia profesional de Artes Aplicadas a la Indumentaria, y se regula su prueba de acceso en la Comunidad de Castilla y León

CORRECCIÓN de errores del Decreto 57-2006, de 31 de agosto, por el que se establece el currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de Modelismo de Indumentaria, perteneciente a la familia profesional de Artes Aplicadas a la Indumentaria, y se regula su prueba de acceso en la Comunidad de Castilla y León.

Real Decreto 596/2007, de 4 de mayo, por el que se establece la ordenación general de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Real Decreto  1033/1999, de 18 de junio, por el que se determinan los accesos a las Enseñanzas Superiores de quienes se hallen en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

El Suplemento al Título de Técnico Superior es un complemento informativo que describe los conocimientos y las capacidades adquiridas por el titular de un Título oficial de Técnico Superior con el fin de facilitar su comprensión en otros países distintos al que lo expide. Este suplemento podrá acompañarse de un Anexo voluntario emitido por la Administración educativa donde se expidió el título oficial, en el que podrán reflejarse los datos personales y resultados académicos de la persona interesada y la formación complementaria propia de la Comunidad Autónoma.

Suplemento europeo al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Modelismo de Indumentaria.

|
© 2020 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |