• ciclos
  • diseño de moda
  • bachillerato artes
/Internacional / Experiencias 07|14 / pap-erasmus / Tamara Villa del Hoyo y Enma Sancho Arnáiz disfrutan de una beca en Oporto.

Tamara Villa del Hoyo y Enma Sancho Arnáiz disfrutan de una beca en Oporto.

06.05.2014

matoshinos14

Nada más llegar a la ciudad, quisimos recorrer sus elegantes barrios y calles estrechas y visitar la zona de la Ribera. Oporto es una ciudad nostálgica que mantiene las tradiciones. Hemos disfrutado de su gastronomía como las famosas “francesinhas “.

Los días soleados son muy oportunos para aprovechar de un paseo por la playa en  Matosinhos y comer en los restaurantes el conocido pescado a la  brasa, que está cerca del puerto.

Vivimos en una zona residencial, y cerca de nuestra casa está el “Parque da Cidade” que tiene acceso directo a la playa. Es un lugar con mucha vegetación, fantástico para realizar actividades de ocio y pasear.

Los portugueses son personas muy amables y hospitalarios, dispuestos en todo momento a ayudarte si lo precisas.

El idioma al principio fue un pequeño obstáculo que con el tiempo hemos ido superando, aprendiendo cada día palabras y expresiones nuevas.

El comienzo en la Escuela, fue algo duro, al desconocer el sitio y la metodología de trabajo que se aplicaba en las clases.

La ESAD, funciona de otra manera de la Escuela de Arte de Burgos, se respira un ambiente bohemio y  en algunas clases se mezclan distintos estudios como gráfica y producto.

Estamos muy contentas de poder ampliar nuestros conocimientos con asignaturas como, estampación, dibujo expresivo e ilustración.

A finales del mes de Marzo se celebra en Porto  “Portugal Fashion”, tuvimos la oportunidad de asistir al desfile del diseñador Carlos Gil y conocer el espacio Bloom dedicado a jóvenes diseñadores.

Hemos pasado el ecuador de nuestra estancia, cada día intentamos aprovechar al máximo cada momento  y no perdernos nada de la ciudad. Tenemos ganas de visitar otras ciudades como Aveiro, Lisboa y Braga.

Tanto la beca Erasmus como Leonardo son experiencias únicas, de aprendizaje cultural, de ampliación de conocimientos y da la oportunidad de relacionarte con gente de otros países que pueden  terminan en amistad.

Por Tamara Villa del Hoyo y Enma Sancho Arnáiz.

(490)

|
© 2019 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |