• Pasarela2018
/La Escuela / Becas y Subvenciones

Becas y Subvenciones

20-10-2018

becas

La Junta de Castilla y León convoca anualmente dos clases de ayudas para el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores: una para financiar gastos de matrícula y otra para financiar gastos de residencia y transporte, complementarias de las que convoca el Ministerio de Educación.

http://www.educa.jcyl.es/es/ensenanzasregesp/ensenanzas-artisticas-superiores/becas-ayudas

Asimismo, también anualmente, convoca ayudas para alumnos con excelente aprovechamiento académico que cursen estudios de grado superior de Música.
Las resoluciones de las convocatorias pueden consultarse en el apartado de Becas, Ayudas y Subvenciones del Portal de Educación (en Alumnado no Universitario).

Orden EDU/405/2011, de 17 de febrero, por la que se convocan becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en España.

Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León ofrece Becas, Ayudas a alumnos de enseñanzas artísticas superiores, enlace:  FUES CYL

Además, anualmente, la Consejería de Educación convoca ayudas para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León. Estas ayudas tienen como destinatario al alumnado que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones académicas:

  1. Que curse las siguientes enseñanzas en centros de la Comunidad de Castilla y León: Bachillerato, Formación profesional (que incluirá los ciclos de Formación Profesional Básica y los ciclos formativos de grado medio y de grado superior).
  2. Que curse las enseñanzas que a continuación se detallan en los siguientes centros de la Comunidad de Castilla y León: Enseñanzas artísticas, elementales, profesionales o superiores en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación. Enseñanzas de arte dramático, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Enseñanzas elementales o profesionales de danza, en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León. Estudios superiores del vidrio en la Escuela Superior del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Las modalidades de las ayudas son las siguientes:

Ayuda variable. Se concederá en función del intervalo de porcentajes del umbral máximo de renta familiar establecido en el apartado séptimo.1 de la Orden de convocatoria en el que se encuentre encuadrada la renta de la unidad familiar del solicitante, conforme a la siguiente relación:

  1. Menor o igual al 25% del umbral máximo de renta familiar: 450 euros.
  2. Superior al 25% e inferior o igual al 50% del umbral máximo: 350 euros.
  3. Superior al 50% e inferior o igual al 75% del umbral máximo: 250 euros.
  4. Superior al 75% e inferior o igual al 100% del umbral máximo: 200 euros.

Ayuda fija ligada a la residencia. Se podrá recibir por quienes además de ser beneficiarios de la ayuda variable necesiten residir, por razón de los estudios, durante el curso escolar en lugar distinto al domicilio familiar y cumplan los requisitos que establece el apartado octavo para esta modalidad de ayuda. No podrá optar a esta modalidad de ayuda el alumnado que curse estudios de Formación Profesional Básica. Las ayudas por este concepto ascenderán a 1.500 euros. En ningún caso el importe de esta ayuda será superior al coste real del servicio.

Podrán ser beneficiarios de la ayuda variable los solicitantes que cumplan los requisitos generales, académicos y económicos, establecidos en los apartados quinto, sexto y séptimo, respectivamente.

http://www.educa.jcyl.es/es/becas-alumnado/ayudas-alumnado-bachillerato-formacion-profesional-ensenanz

 

 

|
© 2018 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |