• titular2
/Escuela / Estudiantes / Mención Especial. Pasarela Mallorca. Fundación Ars Nova

Mención Especial. Pasarela Mallorca. Fundación Ars Nova

24.03.2009

Mención Especial en la selección de diseños de moda para la 3ª Pasarela de mallorca a celebrar el próximo 3 de julio de 2009.

La cuarta edición de Passarel·la Mallorca ya conoce a sus finalistas. El próximo 3 de julio los jóvenes modistos Juanma Torres, Silvia Blasco, Natalia Bañón Iglesias, Clara Garau, Victoria Paolicchi, Helena Tarongí, Caterina Serra y Georgina Ordinas mostrarán al gran público lo que son capaces de hacer con sus manos. Talento y creatividad, a juzgar por las palabras de elogio del jurado, no les falta.
Bajo la temática común, Espècies del món, l´essència del gust, estos diseñadores han concebido unas colecciones «llenas de coherencia» y que innovan con los tejidos y el trabajo de confección. Por tal motivo, el jurado, formado por Pedro Mansilla, periodista especializado en temas de moda; Marcel·li Rullán, responsable de Moda Mujer de El Corte Inglés; Mar Sobrón, diseñadora; Paquita Tomàs, artista mallorquina; Teresa Iturralde, redactora de moda de Yo Dona; Luz Iglesias, directora insular de Promoció Econòmica del Consell y Tania Frau, presidenta de la fundació Ars Nova e impulsora de esta pasarela, ha premiado estos ocho trabajos de entre los 16 presentados. Además, y como gran novedad de esta cuarta edición, desfilará un joven diseñador venido desde fuera de la isla. La ganadora ha resultado ser Teresa Torres Guirado, de Albacete con su propuesta Des Routes. Mención especial a Minimal Tasate, de María Tamames, y Té rojo y rosas chinas, de Eugenio Loarce.
Los diseñadores mallorquines recibirán 600 euros cada uno para poder desarrollar su colección y así mostrarla el 3 de julio en La Misericòrdia, día en el que también tendrá lugar una jornada informativa en el que todas las escuelas de diseño de la isla podrán disponer de un espacio propio. Además, Enrique Loewe, padrino de esta edición, ofrecerá una conferencia a las 12 de la mañana.
Cerrará el desfile la coruñesa María Barros, habitual de pasarelas italianas.

Fundación ArsNova
Consell de Mallorca

(338)

|
© 2019 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |