• ciclos
  • diseño de moda
  • bachillerato artes
/Escuela / Estudiantes / Concursos / Tita sorprende con su primera colección Botanic Porcelain 05/08/2013

Tita sorprende con su primera colección Botanic Porcelain 05/08/2013

02.10.2013

tita, ecosectoresLa joven diseñadora Enma Sancho acaba de presentar con su marca Tita su primera colección Botanic Porcelain confeccionada a mano con tejidos ecológicos, un ejemplo de moda sostenible de vanguardia comprometida con los tiempos actuales.

Enma Sancho estudió en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, e interesada por la producción sostenible y una forma diferente de poder acceder a la ropa ética, se embarcó en la creación de su propia marca Tita como proyecto fin de carrera.

“Sin duda la ética y la sostenibilidad marcan tendencia actualmente en la industria de la moda”, comenta Enma Sancho a Ecosectores; “pero mi interés por la moda ecológica no solo eso, sino por la convicción de que hay otra forma de diseñar y producir, más justa con los trabajadores”.

En esta línea, la diseñadora ha contado con el asesoramiento y colaboración de la Fundación Frabrics for Freedom, que le ha proporcionado de tejidos ecológicos de fibras naturales –algodón orgánico, cáñamo, entre otros- para la creación de su primera colección Botanic Porcelain.

“Se trata una colección primavera verano para mujer, cuyos diseños están inspirados en las formas curvilíneas de los juegos de té de porcelana y en las ilustraciones de Joseph Pierre Reoduté”, explica la diseñadora.

En total son 4 looks que incluyen diferentes piezas confeccionadas en España entre las que destacan faldas, chaquetas, camisas o vestidos, “que en algunos casos se caracterizan por su versatilidad en el uso”. En todos los modelos se ha utilizado la estampación digital por ser un método más sostenible.

La nueva colección, que ya ha recibido sus primeros reconocimientos como la Mención de honor en la XVI Pasarela de la Moda de Castilla y León 2013, espera poder dar el salto comercial el próximo año incorporando algunas novedades en las que ya trabaja la marca Tita.

(688)

|
© 2019 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |