• ciclos
  • diseño de moda
  • bachillerato artes
/Actualidad / Arte / Una fiesta de la moda en el Hospital del Rey

Una fiesta de la moda en el Hospital del Rey

04.06.2019

La rica creatividad que nace en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos se mostrará mañana en el Patio de Romeros de la Universidad de Burgos en la pasarela de moda que ambas instituciones organizan con motivo del 25 aniversario de la universidad.

“Hasta el momento no habíamos tenido oportunidad de organizar actividades conjuntas en beneficio de los alumnos de la Escuela y de la Universidad y cuando planteamos a la dirección de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos una colaboración con motivo de nuestro 25 aniversario su respuesta fue inmediata” afirmó René J. Payo, vicerrector de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales durante la presentación.

Bajo el nombre I Hate Basics Urban Kaos, 64 diseñadores mostrarán en el Hospital del Rey, en una pasarela con más de 100 salidas, el trabajo que desarrollan en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos.

Alejandro Caballero, director de la Escuela, agradeció a la UBU el interés por la actividad que se desarrolla en este centro, fruto de la cual es esta pasarela: “Esta pasarela supone un reto en el que participarán 64 alumnos de Diseño de Moda, Modelismo e Indumentaria y del Ciclo Formativo de Artesanía y Complementos en Cuero, bajo un concepto ecléctico y contemporáneo, que muestra las inquietudes de sus autores”.

Sobre este concepto Raquel Soto, profesora Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos explicó que “Odiamos los básicos y queremos organizar un caos urbano con los nuevos diseñadores emergentes que salen de Burgos”. La pasarela tendrá dos partes, una con moda experimental, alejada de la tipología de las grandes cadenas, más inclusiva, dinámica y colorida y otra con moda sostenible. Estas últimas propuestas de moda sostenible cuentan con la colaboración de la Asociación Berbiquí y Arropa, que ha cedido varias prendas para ser intervenidas y tienen una segunda oportunidad.

“Queremos una fiesta de la moda, con música y colorido, donde sonido, complementos peluquería, diseño sean un todo, para celebrar el diseño que sale de Burgos”, concluyó la profesora.

La pasarela empezará a las 20.15 horas, con entrada gratuita y contará con la animación musical de Pure, que interpretará en directo música inspirada en los diseños que podrán verse sobre la pasarela y del grupo Trasmusas, integrada por Judith una alumna de la Universidad de Burgos que debutará acompañada por cuatro músicos.

Fuente: https://www.ubu.es/noticias/una-fiesta-de-la-moda-en-el-hospital-del-rey

(83)

|
© 2019 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |