• Pasarela2018
/Skills / Castilla y León Skills: 8 de mayo, Tarde.

Castilla y León Skills: 8 de mayo, Tarde.

08.05.2018

Durante el día de hoy y mañana, días 8 y 9 de Mayo respectivamente, están teniendo lugar en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos la competición de la especialidad 31 Tecnología de la Moda y 28 Floristería, dentro de la competición Skills Castilla y León 2018.

Ambas especialidades tienen que realizar una prueba que está dividida en tres módulos que son evaluadas independientemente por un jurado.

La competición de Tecnología de la Moda ha consistido en la realización de una prenda. La prueba está dividida en tres módulos, habiendo sido realizado el primero esta mañana y habiendo consistido en la creación del patrón base, la transformación e industrialización de la prenda, acorde a la ficha técnica de figurín entregado previamente; el segundo módulo, realizado durante esta tarde ha consistido en la realización de la marcada, que ha tenido que ser verificada por el tribunal para dar el siguiente paso, que es el corte del tejido elegido; el tercer y último módulo se llevará a cabo la mañana del día 9, y conllevará la confección y acabado de la prenda.

Han participado seis participantes de forma individual, de los siguientes centros: la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, el CFP TEMAT Escuela Técnica y el CIFP Ciudad de Béjar.

La Exhibición de Floristería ha consistido en la composición de piezas florales de 2m*2m con 70% de material vegetal y 30% de material textil, inspirada en el surrealismo.

La prueba está dividida en tres módulos, habiendo sido realizado el primero esta mañana, el bocetaje de las ideas; el segundo módulo, realizado durante esta tarde y parte de la mañana del miércoles, consiste en la composición y materialización de las obras, y el miércoles tendrá lugar el tercer módulo, que se centra en la realización de la memoria del proceso.

En esta exhibición los principales materiales utilizados han sido textiles (plumeti, popelin, tejidos que incorporan corcho,…), vegetales (claveles, guzmanias, estatice, sphagnum…) y otro tipo de materiales (spray floral, adhesivo floral, alambre decorativo…).

Han participado seis competidores que han trabajado por parejas, de los siguientes centros: la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, el CFP TEMAT Escuela Técnica y el Colegio Sierra Pambley.

La entrega de premios para los ganadores de las pruebas a nivel regional tendrá lugar el próximo 18 de Mayo de 2018 en el Auditorio Miguel Delibes, en Valladolid.

31 Tecnologia de la moda

28 Floristería

 

(18)

|
© 2018 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |