• bannerfoto-01
  • cuero_88 copia
  • bannerilus-01
  • bannermoda-01
  • bannerproducto-01
  • banner.animacion-01
/Actualidad / Día de Internet Segura #SID2024

Día de Internet Segura #SID2024

06.02.2024

El 6 de febrero de 2024 se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura o Safer Internet DayEste enlace se abrirá en una ventana nueva #SID2024, bajo el lema en esta edición ‘Juntos por una Internet mejor (Together for a better internet)’.

El Día de Internet SeguraEste enlace se abrirá en una ventana nueva comenzó a celebrarse en 2004 como parte del proyecto EU SafeBorders y, posteriormente, fue adoptado por la red INSAFE/INHOPEEste enlace se abrirá en una ventana nueva con apoyo de la Comisión Europea. Actualmente se celebra en más de 170 países. Todas las ediciones se han centrado en una temática particular ciberacoso, protección de identidades digitales o buen uso de redes sociales, especialmente enfocado a niños y jóvenes.

Esta iniciativa se realiza cada febrero para promover el uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre niños, niñas y jóvenes.

Así, millones de personas se unen en todo el mundo para inspirar cambios positivos en línea, crear conciencia sobre los problemas de seguridad y participar en eventos y actividades. Este año se celebra su 20 aniversario como una cita internacional, que evoluciona al mismo ritmo que la ‘Estrategia Europea para una Internet mejor para los niñosEste enlace se abrirá en una ventana nueva’ (BIK+), adoptada en mayo de 2022.

A modo de curiosidad, el SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, a través del uso responsable, respetuoso, crítico y creativo que todos hagamos.

El SID se dirige a todos los públicos: niños y jóvenes; padres, tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales; así como las empresas, organismos y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación juntos de una Internet mejor.

Talleres SID 2024

El programa del Día de Internet Segura 2024 incluye tres talleres online interactivos, dirigidos a centros educativos, con los que ayudar al alumnado a desarrollar sus competencias digitales para un uso seguro y responsable de Internet.

Los talleres son gratuitos y se realizarán el 6 de febrero de 2024 en dos pases – uno de 10:00 a 11:00 y otro de 11:30 a 12:30 – a través de la plataforma Zoom, siendo necesario inscribirse previamente en uno de los dos horarios (plazas limitadas).

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), junto al Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)Este enlace se abrirá en una ventana nueva organizan estos talleres.

Talleres online para centros educativos del 6 de febrero de 2024Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Taller en línea para estudiantes de 6 a 8 años: ‘Respeto y responsabilidad en Internet’.
  • Taller en línea para estudiantes de 9 a 12 años:‘ Protege tus dispositivos: aprende a realizar configuraciones seguras’.
  • Taller en línea para estudiantes a partir de 13 años: ‘Guardianes del entorno digital: aprende a protegerte ante virus y fraudes’.

Talleres SID 2023

Disfruta en tu aula de los talleres online celebrados en el Día de Internet Segura 2023Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Puedes seguir los vídeos de los talleres, o utilizar sus materiales para dinamizar una sesión con tu alumnado. Cada taller incluye una presentación, una actividad práctica apoyada en material imprimible para el alumnado, un juego de preguntas y respuestas tipo Kahoot!, y un vídeo de la sesión impartida en el Día de Internet Segura 2023.

(49)

|
© 2024 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |