Los días 18 y 19 de marzo la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos ha acogido la XIII edición de las Jornadas de diseño IntroMODA, bajo el título “Soñar con lana”.
La edición de este año ha girado en torno a la lana, una fibra natural que hace de hilo conductor para aunar el mundo profesional de la Moda y los oficios artesanales.
Bajo el título “Soñar con lana” nos han acompañado grandes profesionales del sector, como Alberto Díaz de Made in Slow y las Hidalgas que recupera y preserva el patrimonio y los valores tradicionales como la trashumancia y nos ofrece toda una serie de hilados con alma y trazabilidad de lana merina trashumante española; Begoña Ordás de Sedanía Arte Textil, artista y artesana textil que ha colaborado con diseñadores como Sybilla en la realización de piezas únicas en delicadeza y forma, y presenta sus propios diseños bajo el nombre de Botanic Soul, llevando a cabo prendas y complemento sostenibles realizados en lana, lino y algodón con estampados naturales; y Azucena Tubilleja, exalumna de la EASD de Burgos y diseñadora, que investiga con la fibra y el tejido de punto de una manera experimental.
El contenido de este encuentro se ha concretado en un ciclo de conferencias, mesas redondas, masterclass y talleres, impartidos por estos profesionales del ámbito del diseño de moda y la utilización de esta fibra que han acercado a los estudiantes las nuevas tendencias tomando como base criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental.
“Soñar con lana” significa en el mundo onírico tranquilidad y tiempo de felicidad. Una sensación reconfortante que deja un efecto de bienestar y placer, donde es posible que un ovillo de lana llegue a nuestros sueños para proponernos un nuevo estilo de vida y una vuelta a los valores tradicionales más sencillos y naturales.
(286)