• bannerfoto-01
  • cuero_88 copia
  • bannerilus-01
  • bannermoda-01
  • bannerproducto-01
  • banner.animacion-01
/Actualidad / 30 comercios exhibirán obras de los alumnos de la Escuela de Arte

30 comercios exhibirán obras de los alumnos de la Escuela de Arte

16.05.2013
Podrán verse hasta el próximo 6 de junio.
Los escaparates de una treintena de comercios de la ciudad muestran desde hoy creaciones de los alumnos de la Escuela de Diseño, dentro de una campaña promovida por la Cámara • Podrán verse hasta el próximo 6 de junio.

Una mirilla colocada en un cristal. La inmediata curiosidad de saber lo que esconde. El impulso del acercamiento. La satisfacción del conocimiento. Objetivo cumplido. La interpretación de lo visto queda al albedrío del consumidor. Porque lo importante es que se asome y descubra. En este caso, obras de arte detrás de los escaparates de una treintena de comercios de la ciudad.
La nueva campaña de la Cámara de Comercio echa a andar. La Mirada Curiosa ya luce en los establecimientos adheridos. Y lo seguirá haciendo hasta el próximo 6 de junio con la doble pretensión de dinamizar la actividad comercial y de hacer visibles las creaciones de una veintena de alumnos de la Escuela de Arte y Diseño.  Propuestas variadas, de temáticas y técnicas diferentes como la fotografía, el collage o la pintura, ajustadas a un formato plano de cartón pluma que se acomoda en el escaparate con dos peanas.
El proyecto nació hace un año, pero no fue hasta el pasado mes de febrero cuando empezó a desarrollarse la idea de unir comercio y arte. Los alumnos comenzaron a desarrollar sus propuestas, que al final se han convertido en «metáforas visuales» o «sugerencias objetuales», según explicó ayer el director del centro educativo, Roberto Izquierdo, que también se refirió a la imagen externa de la actividad, esa pegatina en forma de mirilla y con mensajes directos convertida en el «impulso de observar con curiosidad».
Para hacer más atractivo el proyecto, se ha convocado un concurso a través del perfil de la Cámara de Comercio en Facebook. Sus seguidores podrán votar la obra que más les ha llamado la atención, cuyo autor recibirá un premio al igual que el establecimiento donde se ha mostrado su propuesta. También habrá un obsequio para los votantes. Las creaciones artísticas pueden verse en el Centro Histórico, principalmente entre la calle Avellanos y Laín Calvo; zona sur, en San Pablo y calle Miranda, y Gamonal, San Bruno con Santiago y Francisco Grandmontagne.

Algo está cambiando

Con esta iniciativa, la entidad cameral ha querido ir más allá de una campaña publicitaria convencional. Un aspecto que destacó ayer la concejala de Comercio, Carolina Blasco, que animó al sector a seguir en la línea de la innovación y la calidad. «Hay una parte del comercio que quiere cambiar y mirar las cosas de forma diferente», precisó, para después alabar la campaña como ejemplo de la interrelación entre comercio y sociedad. De hecho, una de las acciones que se pretenden llevar a cabo es que los propios artistas acudan a los establecimientos para explicar a los consumidores las características de sus creaciones.
El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo, alabó el «acertado» enfoque del proyecto, al tiempo que consideró que «rompe con un modelo». También destacó la importancia de dar visibilidad a las obras de los jóvenes artistas y auguró la continuidad en el tiempo del proyecto.

¿Dónde están?

Gamonal. D’coras Burgos, Ana Carranza, Centro Óptico, Perfumería Carmín, PK2, Kiona Muebles, Peponas, Pickin’ Pack, Algrano, Mundo Fácil, State Quiet@, Herboristería San Amaro, El reparamóviles, Deportes Manzanedo, Regalos Gallo, AN-BA Muebles de Cocina y Quesos Sasamón. (calles SanBruno, Santiago y Grandmontagne).

Zona Sur. Rendez Vous, La Flor Burgalesa, Universitas Informática, Unovisión, Merche Blanco, Amábar, Manzanedo y Quesos Sasamón. (calles Miranda y San Pablo)

Centro. Arce Peluqueros, Cultura de Flor, Peletería Pebas, Boutique Vísteme y Blanco y Negro Imagen. (calles Avellanos y Laín Calvo).

Fuente: Diario de Burgos

(1028)

|
© 2024 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |