• bannerfoto-01
  • cuero_88 copia
  • bannerilus-01
  • bannermoda-01
  • bannerproducto-01
  • banner.animacion-01
/Actualidad / El Consejero inaugura introMODA_11 en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos

El Consejero inaugura introMODA_11 en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos

29.03.2011

introMODA 2011 mostrará las nuevas tendencias de diseñadores y profesionales especializados en vestuario escénico y teatral
introMODA 2011 mostrará al público hoy y mañana las nuevas tendencias de diseñadores y profesionales especializados en vestuario escénico y teatral. El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha inaugurado este encuentro en la Escuela de Arte y Superior de Diseño y Conservación de Bienes Culturales de Burgos. IntroMODA cumple este año su VI edición, con la que se pretende completar la formación académica de los estudiantes de Moda con las aportaciones de profesionales de reconocido prestigio, como María Lafuente, diseñadora con firma propia y ejemplo de dinamización del sector en Castilla y León.
El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha inaugurado esta mañana la VI edición de las Jornadas IntroMODA 2011, que se celebrarán los días 29 y 30 de marzo en la Escuela de Arte y Superior de Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Burgos, bajo el título ‘Moda a Escena’.

Con esta nueva edición, Mateos subrayó que se consolida una de las actividades formativas complementarias puestas en marcha por el centro desde el inicio de la implantación de los estudios de Diseño de Moda en el curso 2006-07. “El contacto del alumnado con destacados profesionales supone no sólo una formación más allá de los planes de estudios, sino una vivencia directa del mundo de la moda, siempre complejo, dinámico y cambiante”, apuntó el consejero de Educación.
El contenido de este encuentro se concreta en un ciclo de conferencias, ponencias y un taller, impartidos por destacadas profesionalidades del ámbito del diseño de moda, que acercarán a los estudiantes las nuevas tendencias vinculadas al mundo escénico, a través de un proceso completo de creación de vestuario.

Tras la inauguración del consejero, la apertura del programa corrió a cargo de la diseñadora con firma propia María Lafuente, una profesional de reconocido prestigio a nivel nacional que se ha convertido en un ejemplo de la dinamización de la moda en Castilla y León. A continuación, la jornada continuó con la ponencia de la responsable del Spain Marangoni Information Centre, Alessandra Barbaro, que se centró en la experiencia que han vivido los alumnos becados en la Escuela de Diseño Marangoni de Milán.
En la jornada del miércoles está prevista la participación del profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona y director teatral, Juanjo Cuesta Dueñas, que abordará las relaciones que deben establecerse entre la dirección y el vestuario, al tiempo que pondrá de ejemplo tres espectáculos concretos. Los asistentes al encuentro también podrán conocer las características del vestuario escénico a través de la escenógrafa y figurinista, Elisa Sanz, encargada de un taller sobre el proceso creativo de teatro. A continuación, la fotógrafa de moda, Lucía Zapata, aproximará la fotografía escenificada a los asistentes y, finalmente, el diseñador de moda con firma propia, Juan Duyos, disertará sobre su obra adaptada a los escenarios.
En anteriores ediciones, IntroMODA abordó contenidos diversos que ahondaron en aspectos relevantes como el marketing, la comunicación, las viejas técnicas, los nuevos recursos del diseño, entre otros. Estas jornadas también contaron con la participación de primeras figuras de la moda como los diseñadores Amaya Arzuaga, Ágatha Ruíz de la Prada y Modesto Lomba, así como profesionales de distintos campos como, el actor, bailarín y director artístico de Mayumaná, Aka Thiemele, el responsable del departamento de Marketing de Mango, Guillermo Corominas, y varios estilistas entre otros.

Estudios de Moda en Castilla y León
La implantación de los Estudios Superiores de Diseño, en la especialidad de Diseño de Moda, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Burgos, se inició en el periodo 2006-07. En el presente curso finalizará sus estudios la segunda promoción de titulados en los Estudios Superiores de Moda. Una parte de los estudiantes ya han concluido sus estudios en febrero y otro grupo de alumnos terminará en la convocatoria de junio.
Este curso estudian Diseño de Moda un total de 64 estudiantes (23 alumnos de primer curso, 18 de segundo, 21 de tercero y 2 estudiantes que están realizando el proyecto de fin de carrera). La plantilla docente de la Escuela de Arte y Superior de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Burgos es de 23 profesores.

3

1

2

(1069)

|
© 2024 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |