• bannerfoto-01
  • cuero_88 copia
  • bannerilus-01
  • bannermoda-01
  • bannerproducto-01
  • banner.animacion-01
/Actualidad / Noticias / “Me llamo Oscar Martín y soy una Vaca Lechera…”, por Oscar Martín

“Me llamo Oscar Martín y soy una Vaca Lechera…”, por Oscar Martín

18/03/2016

oscar tit

Hoy hemos contado con la presencia del escultor burgalés Oscar Martín, que bajo el sonoro título de su charla “Me llamo Oscar Martín y soy una Vaca Lechera…” nos ha logrado reforzar, a través de su pagina web donde muestra su extensa y reconocida obra http://oscarmartindeburgos.com y desde su experiencia personal, en nuestra condición de “productores artísticos” repletos de ideas y proyectos creativos inagotables.

Nos ha contagiado  también de su energía, entendiendo la creación artística como fuente incansable de motivación, crecimiento y construcción personal, a través de plantearse permanentes retos que le obligan a adentrarse en una constante experimentación e investigación, formación artística, gestión social, conocimiento de materiales, de procesos y búsqueda del desarrollo de un estilo propio, no exento de individualidad.

Igualmente, ha recordado su paso por la Escuela, enlazando a resaltar la importancia que cobra en el plano artístico la aplicación y gestión del trabajo con las emociones y los afectos. Lo esencial en el proceso creativo, entendido en todas sus facetas profesionales, es “sacar forma a las emociones y trabajar con ellas”

Teníamos mucha curiosidad en preguntarle por sus técnicas y procesos, sus métodos de formación, esa personal inspiración y generación “cósmica” de sus ideas, sobre la  gestión institucional publica y privada de sus relevantes obras y proyectos, su contacto con los materiales, procesos, etc. Dudas que nos ha resuelto desde la cercanía y la insistencia en esa satisfacción de reconocer al arte como una vocación de vida, agradecimiento a los “maestros” en todas las disciplinas, como esa búsqueda de energía continúa que nos debe acompañar en nuestras carreras creativas.

Gracias Oscar, por transmitirnos tu energía y convencernos de que aquí, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño, todas y todos los creativos, somos  “vacas lecheras” que nunca debemos dejar de producir, formarnos  y regar nuestra fuente de inspiración.

 

|
© 2026 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |