Nos complace anunciar la XIX edición de introModa, que se celebrará los días 19 y 20 de marzo en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos.
Este año, el evento se centrará en la trayectoria de dos destacados diseñadores que, a pesar de sus estilos diferentes, comparten caminos paralelos basados en una sólida formación, constancia y trabajo. Bajo el lema «Moda y creación, tras los focos», estas jornadas tienen como objetivo mostrar al alumnado el trabajo que se esconde detrás de las pasarelas y el esfuerzo necesario para dirigir una marca de moda.
Estas jornadas se realizan con la colaboración con la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

- Miércoles 19 de marzo, 12h. BARO LUCAS
Álvaro Lucas Santos (Tordesillas, Valladolid, 1993) es el director creativo de la firma de moda española Baro Lucas. Desde niño, Álvaro se apasionó por los tejidos, el diseño y la confección, lo que lo llevó a estudiar Diseño de Moda y Patronaje en Valladolid. Tras realizar sus primeras prácticas junto a Amaya Arzuaga, continuó su formación con la carrera de Ingeniería de Diseño y Desarrollo del Producto y un máster en Dirección de Empresas de Moda y Lujo.
En 2017, Álvaro ganó el concurso de ABFashion y en 2019 se impuso a nivel internacional en el certamen Tenerife Moda, ambos en la categoría de joven diseñador. En 2021, fundó su
propia firma, Baro Lucas, con sede en Tordesillas (Valladolid). En poco tiempo, Baro Lucas se ha convertido en uno de los favoritos de la alfombra roja, vistiendo a mujeres y hombres que buscan excelencia, exclusividad y calidad. Desde 2023, la firma forma parte de la agencia de comunicación, showroom y PR Valyty Place y vende sus colecciones en Valyty Store, en el Barrio de las Salesas de Madrid.

- Jueves 20 de marzo, 9h. DAVID CATALÁN
David Catalán es el fundador y director creativo de la marca de moda masculina que lleva su nombre, con sedes en Oporto (Portugal) y Madrid (España). Desde 2013, David presenta prendas inspiradas en una cultura moderna, con siluetas deportivas y superposición de capas, siempre buscando innovar en técnicas y materiales.
En 2014, David presentó su primera colección en EGO durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ganando el prestigioso premio Fashion Talent. Desde entonces, ha presentado sus colecciones en eventos internacionales como la Milano Fashion Week, la Mercedes-Benz Fashion Week Istanbul y Moda Lisboa. Además, ha participado en el International Fashion Showcase de Londres, la plataforma Bloom en el Portugal Fashion de Oporto y el Mediterranean Fashion Prize en Marsella.
La marca ha colaborado en proyectos como The Future of Fashion Program y The Latest Fashion Buzz, participando en Pitti Uomo 91. Actualmente, David Catalán diseña los uniformes distintivos del equipo operativo del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel en colaboración con Mercedes-Benz. Sus colecciones se exponen principalmente en la Portugal Fashion runaway de Oporto y en la feria Tranoï, asociada a la Semana de la Moda de París.
Durante las jornadas de introModa, David también impartirá un taller sobre cómo abordar el proceso creativo y la creación de prendas.
Sin duda, la visita de estos grandes directores creativos nos dará una nueva visión sobre los entresijos del sector, e inspirará el futuro de nuevos profesionales.
Dpto. de Desarrollo y Promoción Artística.







