• bannerfoto-01
  • cuero_88 copia
  • bannerilus-01
  • bannermoda-01
  • bannerproducto-01
  • banner.animacion-01
/Estudios / Acceso y admisión / Acceso y admisión: BACHILLERATO, modalidad ARTES CURSO 2025-2026

Acceso y admisión: BACHILLERATO, modalidad ARTES CURSO 2025-2026

19.03.2014

Toda la información en el siguiente enlace:

Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso académico 2025-2026 enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta.

 

LAS NECESIDADES DE ESCOLARIZACIÓN QUE SURJAN UNA VEZ COMENZADO EL CURSO SE TRAMITAN DIRECTAMENTE EL LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACION CORRESPONDIENTE.

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

La Ley Orgánica2/2006, de 3 de mayo ed Educación (LOE), regula en el título II capítulo III, la escolarización en centros públicos y privados concertados. Este capítulo se ha visto afectado por la modificación que la citada ley orgánica ha efectuado la Ley Orgánica 3/2020, 29 de diciembre (LOMLOE).

En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:

  • DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre,por el que se regula la admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León,modificado por el DECRETO 32/2021, de 25 de noviembre..(..)
  • ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018.. (…) , modificada por la ORDEN 1623/2021, de 22 de diciembre… (…)

+ver apartado de normativa

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

 Documento PDF 2025 Resolucion EI EP ESO BACH (358.6 KB) (34 páginas) 

Mapa de Admisión 2025

– Plazas Vacantes

Documento PDF 2025 Vacantes (16.9 MB) (177 páginas) 


-Criterios complementarios

Documento PDF 2025 Criterios Complementarios (10.5 MB) (117 páginas) 


-Unidades territoriales de Admisión (UTAs)

 Documento PDF 2025 Bachilletato de Ciencias y TC (441.9 KB) (67 páginas) 

 Documento PDF 2025 UTAs Bachillerato Humanidades y CS (445.6 KB) (69 páginas) 

 Documento PDF 2025 UTAs Bachillerato General (365.3 KB) (37 páginas) 

 Documento PDF 2025 Bachillerato de Artes Plásticas (373.4 KB) (38 páginas) 

 Documento PDF 2025 UTAs Bachillerato de Música y Artes Escenicas (372.5 KB) (38 páginas) 


-Adscripciones entre centros docentes para continuidad en enseñanzas obligatorias

Documento PDF 2025 Adscripciones (585.8 KB) (176 páginas) 


-Tipificaciones y determinaciones de los centros docentes

Documento PDF 2025 Tipificaciones-Determinaciones (4.7 MB) (54 páginas) 

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Proceso ordinario

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.


PERIODO NO ORDINARIO «EXCEPCIONALIDAD»

Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario. 2º
ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y Bachillerato.

-ver apartado-

Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales

  • Necesidades
    excepcionales de escolarización inmediata que se produzca
    a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso
    ordinario de admisión.
  • Cambio
    de residencia derivado de actos de violencia de género.
  • Discapacidad
    sobrevenida.
  • Traslado
    de la unidad familiar (movilidad forzosa).
  • Incorporación
    al sistema educativo.
  • Adopción
    o acogimiento.
  • Convivencia
    escolar desfavorable.
  • Cambios
    de centro realizados de oficio por la dirección provincial.

Procedimiento simplificado de cambio de centro para el
curso


|
© 2025 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |