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‘IntroModa’ pone en contacto a las empresas con los alumnos de Diseño

17.05.2012
Jue, 17/05/2012

N. E. / Burgos

Empresarios del mundo de la moda que triunfan y alumnos de diseño que buscan su oportunidad. Con esta mezcla, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos organizaba ayer la séptima edición de ‘IntroModa’.

En esta cita estuvieron presentes empresas locales, pero con proyección nacional e internacional como Trasluz y Textiles Montecid, y otra firma nacional que ha experimentado un incremento muy importante del negocio gracias a las nuevas tecnologías, como es Buyvip.

Los responsables de las empresas presentaron sus modelos de negocio y, todas ellas, tienen una característica en común: han incorporado a su plantilla a jóvenes titulados en Diseño de Moda por la Escuela de Burgos. Muchos estudiantes han pasado por estas firmas para realizar prácticas, pero algunos de ellos han logrado un puesto de trabajo en departamentos de diseño, de comunicación o de estilismo.

Con esta iniciativa, los responsables de la escuela han querido presentar a los alumnos las distintas opciones de empleabilidad. «No todos pueden triunfar como diseñadores pero su formación creativa les está ayudando en su inserción laboral», explicaba el director, Roberto Izquierdo.

Así, por ejemplo, Carmen Ruiz, ex alumna del centro y actual trabajadora de Trasluz, de moda infantil, comentaba a sus compañeros que hay que ser «camaleones» e integrarse en el ambiente de la empresa que te contrata. Esta joven ponía como ejemplo que en sus diseños «los volantes estaban prohibidos», pero desde que se incorporó a una empresa que trabaja para niños «los volantes ahora forman parte de mi vida».

María Moro, diseñadora en Textiles Montecid, que cuenta con marcas como Rosalita Mc Gee y Missing Johnny, se mostraba de acuerdo con su compañera en cuanto que es necesario realizar una labor de adaptación a la firma que te contrata, aunque también existen oportunidades para exponer ideas propias.

Por su parte, desde Buyvip, Cristina Bravo y Eva Ansotegui, han podido iniciarse en el mercado laboral como estilistas. Ambas mostraron a sus compañeros que esta es también una buena salida profesional.

Más cerca de las empresas

El objetivo de esta séptima edición de ‘IntroModa’ es acercarse a las empresas con la finalidad de que sus responsables puedan explicar a la escuela cuál es el perfil profesional que buscan y así adaptar la formación que reciben los alumnos. «Nuestra idea es que las empresas nos conozcan y nos ayuden a formar a buenos profesionales en el sector de la moda», comentaba el director del centro.

Por su parte, Javier Martínez Zaldo, de la empresa Trasluz, recomendaba tanto a alumnos como a profesores no perder el contacto con la calle. «Necesitamos gente formada en diseño, en comunicación, en redes sociales y tenéis que hacer alumnos de estos perfiles», exponía durante la mesa redonda, que cerraba la sesión de conferencias de la mañana.Fuente: http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2012-05-17/intromoda-pone-en-contacto-a-las-empresas-con-los-alumnos-de-diseno

Enlaces relaccionados:

http://escueladearteburgos.com/actualidad/intromoda-2012/

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z71F0A707-F441-B543-5C47296DEA8E1B35/20120517/primera/compra/internet/sale/bien/vuelve/segunda/vez

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