• bannerfoto-01
  • cuero_88 copia
  • bannerilus-01
  • bannermoda-01
  • bannerproducto-01
  • banner.animacion-01
/Actualidad / Los alumnos de la Escuela de Arte empezarán el curso en el nuevo edificio

Los alumnos de la Escuela de Arte empezarán el curso en el nuevo edificio

08.06.2011

La Consejería de Educación asegura que la obra acabará a mediados de agosto y se equipará para que esté lista en septiembre • La dotación ha costado 5,5 millones de euros

El edificio, ubicado junto a la Facultad de Humanidades y Educación, llama la atención por los colores negro y azul de sus fachadas.

Alberto Rodrigo
C. M. / Burgos

Las obras de la nueva Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos estarán concluidas a mediados de agosto e inmediatamente se procederá a su equipamiento para que pueda estar operativa al inicio del curso 2011-2012 , según informaron fuentes de la Consejería de Educación.
La obra civil, que acomete la unión temporal de empresa Huarte Laín y Arranz Acinas, avanza a buen ritmo como pudo constar el arquitecto autor del proyecto, Primitivo González, en una reciente visita. La Junta agilizará la adjudicación del equipamiento para que todo esté listo con el principio de curso, aunque los trámites administrativos de matrícula se seguirán haciendo en el edificio de la calle Francisco de Vitoria.
Los alumnos de Bachillerato inician las clases el 15 de septiembre, mientras que los de Formación Profesional lo hacen el 22 y los de Grado, el 29.
Parte del mobiliario y equipamiento técnico que hay en la actualidad se mantendrá, pero también se comprará otro nuevo.
Las primeras impresiones de personas del ámbito educativo que lo han visto son muy buenas. Pese a que sorprenden los colores empleados en exterior del inmueble, que combina negro y azul, el interior cuenta con gran luminosidad y la distribución de los espacios también convence dadas las características de este tipo de enseñanza, algo en lo que el arquitecto autor del proyecto siempre ha tenido en cuenta. «Las enseñanzas de Arte están cambiando bastante y nosotros hemos intentado hacer un edificio que posibilite opciones diversas, con una serie de espacios que luego se usen como quieran alumnos y profesores», detalló Primitivo González en una reciente visita.
La nueva Escuela de Arte, ubicada en la calle Sahagún, ‘jubilará’ al edificio de la calle Francisco de Vitoria, en el polígono docente, tras una inversión de casi 5,5 millones de euros. El inmueble tiene 4.800 metros cuadrados de superficie útil y diversos espacios entre los que se incluyen una zona docente, que incluirá biblioteca, archivo audiovisual, salón de actos, aulas, talleres y departamentos. En este centro se imparten los estudios de Bachillerato de Arte, diferentes ciclos de Formación Profesional medios y superiores y el Grado de Diseño de Moda.

Admisión y matriculación

Ciclos formativos: Presentación de solicitudes de admisión para enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño del 1 al 15 de junio. El 26 de julio se publicará en el tablón de anuncios el listado provisional de los solicitantes agrupados por ciclos y sistemas de acceso y el 28 de julio el definitivo.

Grado de Diseño de Moda: Presentación de las solicitudes de inscripción para la prueba de acceso de mayores de 19 años sin titulación del 1 al 15 de junio (la prueba es el 20). La inscripción en la prueba general de acceso puede hacerse del 1 al 23 de junio (el examen es el 28) y del 1 de junio al 6 de julio podrán presentarse las solicitudes de admisión a las enseñanzas de grado y la matrícula, del 7 al 22 de julio.

http://www.diariodeburgos.es

(1205)

|
© 2024 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |