• bannermoda-01
  • bannerciclos-01
  • bannerciclos-05
  • bannerciclos-03
  • bannerciclos-02
/Actualidad / Tutorías presenciales para la preparación de aquellos estudiantes de 2º de Bachillerato que se presenten a las pruebas de la EBAU, en su convocatoria de julio de 2020.

Tutorías presenciales para la preparación de aquellos estudiantes de 2º de Bachillerato que se presenten a las pruebas de la EBAU, en su convocatoria de julio de 2020.

08.06.2020

Segun ORDEN EDU/447/2020, de 5 de junio, por la que se concreta el funcionamiento de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, durante la Fase 2 del plan de transición.

De los días 12 al 23 de junio se llevarán a cabo en el centro actividades presenciales para la preparación de aquellas materias susceptibles de evaluación en la EBAU para los estudiantes de 2º de Bachillerato que se presenten a dichas pruebas, en su convocatoria de julio de 2020.

La asistencia a las mismas será de carácter voluntario y bajo previa solicitud.

A los alumnos que no acudan al centro para recibir formación presencial se les seguirá atendiendo de manera telemática.

 Requisitos:

  • Que el estudiante no presente síntomas compatibles o esté diagnosticado con COVID19.
  • Los alumnos o sus familias deberán presentar la declaración responsable conforme al modelo que se adjunta en el Anexo la ORDEN EDU/447/2020, de 5 de junio.
  • Solo podrán acudir a los centros educativos aquellos alumnos que hayan comunicado su asistencia en plazo y fecha.

Procedimiento: 

  1. Los alumnos interesados deberán comunicar al tutor del grupo durante los días 8 y 9 de junio, vía correo electrónico o telefónica, su intención de acudir al centro, indicando las materias  a las que quiere asistir.
  2. Con fecha 11 de junio los tutores comunicarán al alumnado los horarios de las actividades de preparación en las diferentes asignaturas, para el periodo señalado del día 12 a 23 de junio, ambos inclusive.

Medidas preventivas para los empleados y alumnos que acudan al centro.

De camino al centro educativo:

  1. Se recomienda el uso del transporte individual. Si se va al trabajo andando, en bicicleta o moto, será necesario llevar mascarilla, siempre que no sea posible guardar la distancia de seguridad mínima de 2 metros.
  2. Para desplazamientos en un turismo, taxi, u otro tipo de transporte público o privado hay que extremar las medidas de limpieza del vehículo y se estará a lo dispuesto en la disposición final primera de la Orden TMA/400/2020 en los artículos 1 y 2 de la Orden TMA 384/2020, de 3 de mayo, por la que se dictan instrucciones sobre utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia una nueva normalidad, en su redacción actual, o normativa que la sustituya.

En el centro educativo:

  1. Se debe entrar al centro de trabajo recordando mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre personas, tanto en el acceso al edificio como, en su caso, en la subida de escaleras y llegada al puesto.
  2. Se debe repetir el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto con soluciones hidroalcohólicas, y en todo caso, hay que hacerlo al entrar en el centro de trabajo y al terminar la jornada laboral.
  3. Hay que repetir el lavado de manos cuantas veces sea necesario.
  4. El uso de guantes no es recomendable con carácter general, siendo recomendable en su lugar la higiene frecuente de manos indicada en el punto anterior, evitando además tocarse la cara.
  5. En todos los contactos personales no hay olvidar guardar la distancia de seguridad mínima de 2 metros, tanto con los compañeros como con el personal de empresas que prestan servicios en el centro. En los saludos, hay que evitar el contacto físico.
  6. Hay que tener siempre presente no tocarse los ojos, la nariz y la boca. Y si se estornuda o se tose, hay que cumplir la etiqueta respiratoria (usar pañuelos de un solo uso para contener la tos o el estornudo o protegerse con el ángulo del brazo).
  7. Mantener ventiladas las aulas y los lugares de trabajo, abriendo al menos cinco minutos las ventanas.
  8. Dejar abiertas todas las puertas que sea posible para evitar tocar pomos y manillares.
  1. Antes y después de usar los guantes hay que lavarse las manos con agua y jabón o con solución hidroalcohólica, retirarlos sin tocar la superficie exterior de los guantes y usarlos una sola vez, salvo que se desinfecten por completo. Una vez retirados, hay que depositarlos en el contenedor habilitado para este tipo de residuos. Y no tocarse la cara con ellos.
  2. La mascarilla hay que colocarla y retirarla con las manos recién lavadas y sin tocar la parte central interna y externa, y cubrir con ella nariz y boca, bien ajustada, no debe manipularse mientras se tenga puesta y cuando se retire, depositarla en el contenedor habilitado para este tipo de residuos, para no usarla de nuevo.
  3. En los aseos, no hay que usar las máquinas eléctricas de secado de manos. Utilizar sólo toallas de papel de un solo uso.
  4. Cuando en los centros haya ascensor, su uso se limitará al mínimo imprescindible y se utilizarán preferentemente las escaleras. Cuando sea necesario utilizarlos, la ocupación máxima de los mismos será de una persona, salvo que sea posible garantizar la separación de dos metros entre ellas, o en aquellos casos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante.
  5. Si se precisa el uso de vestuarios, hay que usarlos por turno y escalonadamente y, si es posible, salir de casa vestido con el uniforme, para evitar el uso común de vestuarios. Debe evitarse el uso de duchas en los centros de trabajo.
  6. Hay que lavar toda la ropa que sea posible al menos a 60oC durante, al menos, 30 minutos, o con cualquier otro método que garantice la correcta higienización.

 

Documentos:

(48)

|
© 2020 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |